Blai Llopis (Llucmajor, 1986) cumplió con su objetivo: acabar el Marathon des Sables. Y lo hizo, además, con nota, ya que se clasificó en el puesto 203 de una durísima 35 edición de la prueba que discurre, entre otros terrenos, por el desierto del Sahara.

En total, los corredores han tenido que completar 233 kilómetros, con seis etapas en autosuficiencia alimentaria.

El Marathon des Sables 2021, tras un parón de año y medio por el Covid-19, será recordado como uno de los más duros de la historia, con temperaturas durante toda la semana superando los 50 grados centígrados al mediodía. El calor, unido a la dureza del terreno, provocó el abandono de casi la mitad de los participantes entrando en meta sólo 354, entre ellos 13 españoles. Toda una proeza para Blai Llopis, ultrafondista del club Malift Mallorca Trail.

El atleta marroquí Rachid El Morabity logró su octava victoria en la prueba y su compatriota Aziza Raji se hizo con el triunfo por primera vez en féminas.

El melillense Omar Dris fue de menos a más, llegando a ser el décimo en la cuarta etapa y acabando finalmente en el puesto 13 de la general. Fue el mejor de los atletas españoles.

Entre los ‘finishers’ españoles se encontraba Oriol Bonet, batería de Love Of Lesbian –grupo musical que protagonizó la banda sonora de esta edición con la canción ‘Noche Reversible’–, que también celebró como un éxito acabar la carrera, en su caso en la posición 237.

Por otra parte, cabe destacar la posición 50 del catalán Toni Marín, que corría por la causa solidaria 5H Freetime del Hospital Sant Joan de Déu. El corredor se desplazará en la jornada de hoy sábado, tras la etapa solidaria, hasta la zona del Atlas donde en pocos días participará en la Titan Desert de ciclismo BTT.