En el impresionante marco del Parc de la Mar, con la catedral como testigo, se presentó ayer el Zafiro Palma Marathon. La carrera se disputa mañana domingo, a partir de las 08:00 horas , con la participación de 5.000 corredores desglosados entre la maratón, la media maratón y los 10 Kilómetros. La prueba también será Campeonato de Balears de la distancia de 42.195 metros.

La principal novedad este año estriba en que, debido a la pandemia y después de dos años sin celebrarse, se limita la participación a 5.000 corredores. La otra novedad es que se adelanta la salida de la maratón a las 08:00 horas, la media arrancará a las 08:15 y los 10 Km comenzarán a las 08:45 en la avenida Antonio Maura.

La presentación contó con los representantes de las instituciones y de los patocinadores, además de David Thompson (Kumulus) –organizador de la prueba en los últimos años– y, entre otros, el atleta pobler Miquel Capó Soler, que recibirá un homenaje por sus cinco victorias en la prueba y el ‘dorsal de oro’. También estuvo presente el danés Kasper Lauman, ganador del la edición de 2018.

Por lo que respecta al Campeonato de Balears, cuenta con una inscripción de 24 hombres y dos mujeres. Aunque no se esperan marcas de relieve, en especial al estar medio lesionado el propio Miquel Capó.

La carrera transcurrirá por un circuito que, por sus características, no tiene las condiciones idóneas para que se puedan conseguir marcas de relieve.