Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Denuncian insultos racistas en Sant Jordi

Conjunto del Baleares Sin Fronteras de Segunda Regional.

Conjunto del Baleares Sin Fronteras de Segunda Regional.

El club Baleares Sin Fronteras BSF ha denunciado que en su partido ante el Sant Jordi, correspondiente a Segunda Regional y disputado este pasado miércoles, recibió insultos racistas. «Sabemos que el Sant Jordi es un club inclusivo y agradecemos todo el apoyo tras este incidente. Ahora urge que ciertas personas reflexionen cómo un jugador que en términos soeces nos invita a regresar a nuestros países y un joven árbitro que se desentendió de la situación. Entendemos que el colegiado no lo escuchara, pero es difícil de entender su indolencia e indiferencia ante tal coyuntura, a pesar de nuestros reclamos. Se desentendió totalmente del tema», señaló ayer el club Baleares Sin Fronteras, que alabó al Sant Jordi: «Gracias a su presidente y a sus dos delegados, que entraron en nuestro vestuario a ofreces excusas. Un club abierto a la multiculturalidad y al respeto por la diversidad».

Sant Jordi: «Pedimos sinceras disculpas al Baleares Sin Fronteras» 

El CD Sant Jordi realizó ayer una nota sobre los incidentes ocurridos. «Hemos abierto una investigación para saber quién fue el responsable de estos insultos para poderle aplicar una sanción. Pedimos sinceras disculpas al Baleares Sin Fronteras. El Sant Jordi es un club inclusivo, que trabaja con jugadores de distintas nacionalidades, religiones y géneros y su política siempre es la de máximo respeto para todas las personas», indica la nota firmada por Jaume Gelabert. 

Tercera División: El Binissalem prueba su fuerza con el Mallorca B

El Binissalem, el equipo revelación en estas primeras seis jornadas, tiene una nueva prueba de fuego esta tarde al recibir, a las 17:00 horas, al Mallorca B. El resto de la jornada es: hoy, Platges de Calvià-Inter Ibiza (13:00), Murense-Campos (15:30), San Rafel-Constancia (16:00), Mercadal-Manacor (16:15), Rotlet Molinar-Portmany (17:00), PE Sant Jordi-Collerense (17:00), Poblense-Santanyí (17:00) y Son Verí-Felanitx (17:30): y mañana, Sóller-Serverense (12:00). 

Preferente: El líder Sant Jordi visita el feudo del Son Cladera 

El líder Sant Jordi visita esta tarde, a las 17:30 horas, al Son Cladera en un duelo en el que buscarán seguir sin conocer la derrota. El resto de encuentros son: hoy, Génova-Inter Manacor (16:00), La Victoria-Artà (17:30), Esporles-Xilvar (18:00), Alqueria-Son Sardina (18:00), Porreres-Ferriolense (18:00), Petra-Calvià (18:00) y Alaró-Cardassar (18:30); y mañana, Sineu-Santa Catalina (18:00). Anoche se jugó el Alcúdia-Pla, que no había acabado al cierre de esta edición.

Juvenil Honor: Importante partido para el Baleares al recibir al Lleida 

Nueva jornada en la División de Honor juvenil, la sexta, en la que los equipos de Palma juegan todos mañana. El Atlético Baleares recibe, a las 16:30, al Lleida, que cierra la tabla. Por su parte, el San Francisco también jugará en su feudo al acoger, a las 16:30, al Sabadell, sexto. En cuanto al Mallorca, tercero, se desplaza a Tarragona para vérselas, a las 17:00, ante el Gimnàstic.

Primera femenina: Vuelve la competición para las isleñas 

Quinta jornada en la Primera Nacional Femenina, grupo III: mañana, Son Sardina-San Gabriel (12:00), Collerense-Pardinyes (11:30) y Espanyol- Atlético Baleares (14:00). 

Segunda Futsal: El Visit Calvià acoge en el Galatzó al El Ejido 

En esta quinta jornada, el Visit Calvià Hidrobal recibirá al CD El Ejido Futsal este sábado, a las 16.30 horas, en el Pavelló Municipal de Galatzó.  

Compartir el artículo

stats