El Palmer Alma Mediterránea Palma de la LEB Oro de baloncesto cuenta las horas para comenzar una temporada que se vislumbra complicada, a la par que ilusionante. Ayer, tras el entrenamiento del equipo, los técnicos Pau Tomàs y Álex Pérez comparecieron en rueda de prensa para analizar el comienzo de temporada y el partido ante el Melilla Sports Capital de este próximo domingo (18:00 horas, en Son Moix). “La verdad es que todos tenemos ganas de empezar la liga. La pretemporada ha sido, dentro de lo que cabe, todo lo buena que ha podido ser con varios partidos para prepararnos. Hay ganas de competición y de ver a Son Moix a tope de gente que es algo que, tras todo lo vivido con el covid creo que merecemos ver”, explicó Álex Pérez.

Por su parte, Pau Tomàs señaló, sobre el estreno que “es cierto que la pretemporada se nos ha hecho larga pero estamos con ganas de arrancar y de saber realmente dónde estamos. Jugar ante un rival bien armado como es Melilla nos dirá donde estamos, si estamos más arriba o más abajo. Hay muchas ganas de arrancar y ver a nuestros chicos en competición real”.

Ambos técnicos han confirmado que salvo Lugarini, Suskavcevic y Olle Lundqvist, el resto de jugadores estarán listos para el debut liguero en Son Moix de este domingo.

Sobre el rival, ha apuntado Pau Tomàs que el Melilla “es un equipo muy equilibrado y que cuenta con jugadores que tienen experiencia y con un entrenador que sabe a lo que juega, y que hace jugar a sus jugadores de manera esquemática buscando sus virtudes”. “No podemos llevar el partido a lo que ellos les interese, debemos intentar que el juego sea más alocado para estar cómodos y poder lograr la victoria”, añadió, mientras que Álex Pérez apuntó: “Si miramos la plantilla del Melilla podrían salir todos en el quinteto inicial, jugadores como Chapela o Maiza podrían ser titulares en cualquier equipo de la LEB Oro. Jugadores referentes pueden ser cualquiera porque cuenta con una rotación muy amplia. Debemos intentar dominar el rebote defensivo y llevar el partido a situaciones de campo abierto”.

En lo que respecta a los objetivos de esta temporada, Pau Tomàs indicó: “Seguimos manteniendo esa filosofía de la temporada pasada de ir día a día, de ir entrenamiento a entrenamiento. De mantener esa idea de que el domingo es el examen en el que vamos a ver el resultado de nuestro trabajo y ver si aprobemos o suspendemos. Ese día nos hace ver si vamos por el buen camino o no. El año pasado vivimos momentos en el que los resultados no acompañaban pero las sensaciones en el día a día eran positivas. Como digo, el partido es el examen que nos pone la nota”.

Ambos entrenadores han coincidido en señalar el “gran margen de mejora” del equipo y también han analizado la vuelta de la afición: “Tenemos claro que los que debemos animar a la afición somos nosotros. Que la afición vea, a través de nuestro juego, que somos un equipo que se lo deja todo en la pista. La afición estará con nosotros si es así. Si esperamos que sean ellos los que nos ‘calienten’ para jugar nos equivocaremos. Tenemos claro que debemos ser nosotros los que les calentemos y metamos en el partido. Debemos centrarnos en el trabajo del equipo en el partido y lograr que quien venga disfrute del juego del equipo”.