Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia artística

El Xelska femenino defiende en casa su liderato en la Liga Iberdrola

El pabellón de gimnasia del Centre de Tecnificació acoge la segunda cita del campeonato nacional

Las gimnastas del Xelska posan durante un acto con uno de sus patrocinadores, Sigoa Xelska

La Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina aterriza este fin de semana en Mallorca con el Xelska como anfitrión y vigente líder de un campeonato nacional en el que además defiende el título logrado en 2020.

El conjunto mallorquín afronta esta segunda cita de la Liga Iberdrola con la sensible baja de Cintia Rodríguez, operada recientemente de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda, pero con un equipo de plenas garantías que se ha marcado como objetivo repetir el triunfo que ya logró en la primera cita, disputada el pasado mes de junio en Gironella (Barcelona).

Allí, además del triunfo del primer equipo del club mallorquín, su conjunto B también se hizo con el liderato en la Segunda división.

Esta segunda fase de competición de la máxima competición de gimnasia artística femenina llega a escasas dos semanas de la disputa del Mundial en Japón.

La competición arranca este sábado por la mañana, con los equipos de Segunda, con el Xelska B defendiendo su liderato en su estreno en esta división.

Por la tarde será el turno de los equipo de Primera, con el Xelska al frente y siete equipos de Cataluña.

Mañana domingo será el turno de la Tercera División, con el Gimnàstic Palma.

Compartir el artículo

stats