El técnico del Palma Futsal Antonio Vadillo fue del todo sincero al reconocer que prefiere enfrentarse al Barça en la primera jornada de Liga, cuando el equipo culé todavía está en construcción. «Es preferible recibir al Barça en la primera jornada porque prácticamente no han empezado ni a construirse, no han podido trabajar con todos los jugadores en toda la pretemporada y nosotros estamos un poco más hechos, jugamos en casa y esos son los condicionantes que tenemos que utilizar de cara al sábado», aseguró ayer el jerezano.

El entrenador del conjunto verde pistacho valoró que el Palau pueda acoger a 3.200 aficionados, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. «Es la primera jornada, contra el Barça, que todos sabemos que posiblemente sea el mejor club de fútbol sala del mundo y la afición puede disfrutar de un grandísimo partido que seguramente sea igualado, con ritmo, tensión y esto divierte al aficionado», apuntó.

El entrenador del Palma Futsal fijó también los objetivos de cara a la temporada 21/22 que arranca mañana: «Nuestro objetivo es estar en las fases finales, pero todo pasa por el partido a partido, sumar de tres en tres, dar el máximo en cada partido, sin regalar ni un balón en la pista, ni un metro, ni una sesión de entrenamiento», destacó Vadillo.

Eloy Rojas, por su parte, descifró cuál tiene que ser la idea de partido del Palma Futsal para afrontar el primer encuentro ante el vigente campeón de la competición. «Sea contra el Barça, Inter, ElPozo o el que sea, vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno y a tener la posesión de balón que es lo que nos gusta. No tenemos mucha información de este nuevo Barça, pero vamos a intentar sacar nuestras armas, lo que tenemos preparado y asegurarnos de hacer nuestro trabajo bien, ya que si es así conseguiremos los tres puntos», señaló el ala andaluz.

Por su parte, el brasileño Diego Nunes hizo hincapié en el ambiente que se respira en el vestuario antes de encarar el inicio de liga y afirmó que «va a ser una prueba para saber a qué nivel estamos para empezar la temporada. En el día a día, hablando con los jugadores, tenemos las mejores sensaciones posibles, el ambiente está bien; nos divertimos, trabajamos serio y estamos a gusto. Estamos con confianza y somos conocedores de lo que podemos hacer».

Aniversario

PALMA FUTSAL

El Palma Futsal y ConectaBalear celebraron ayer la renovación de su compromiso por dos años más, justo el curso que se cumplen diez años de la unión entre ambas entidades. En la imagen, aparecen el director general del conjunto palmesano José Tirado; Sebastià Riera y Juan Miquel Durán, de la empresa manacorina; junto a Antonio Vadillo y los jugadores Nunes y Eloy Rojas.