Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey línea

El Espanya aspira a todo con el fichaje de Philippe Boudreault

El técnico canadiense abandona la selección española tras diez años para dirigir al equipo mallorquín, que inicia la Liga Elite en Canarias

Philippe Boudreault ha sido durante diez años el director técnicos de la Federación Española FEP

El Espanya HC arranca este sábado la Liga elite masculina con varias novedades en una plantilla que tiene como fichaje estrella al entrenador. El club mallorquín confirmó la pasada semana el fichaje de Philippe Boudreault, que durante diez años ha sido el seleccionador absoluto masculino y femenino, además del director técnico de hockey línea de la Federación Española de Patinaje.

La llegada de Boudreault ha sido una de las bombas de la pretemporada en el hockey línea nacional, en el que ha habido basatntes movimientos a nivel de jugadores. En el caso del Espanya, destaca el regreso de Josep Tomàs (estaba en el Molina Sport), aunque ha perdido a Edu Cabalín (que se marcha precisamente a Las Palmas) o a Biel Mora, que firmó por el Arona Tenerife Guanches.

Philippe Boudreault es la gran apuesta del Espanya HC en su intento de recuperar el cartel de apsirante a todo. Subcampeón de la Copa del Rey, por segundo año consecutivo, y eliminado en las semifinales del play-off por el título la temporada pasada, el club mallorquín ha querido dar un golpe en la mesa y ha convencido al canadiense para que lidere el proyecto palmesano.

«El técnico tomó las riendas de la dirección técnica de las selecciones de hockey línea en el año 2011, previo al Mundial de Italia. Ahí empezó todo. Con la entrada de Boudreault, los equipos nacionales empezaron a trabajar bajo las mismas directrices y objetivos obteniendo grandes resultados», recordó en su web la Federación Española de Patinaje en el comunicado en el que oficializaba el adiós de Philippe Boudreault .

«El crecimiento de las selecciones nacionales de hockey línea ha sido exponencial hasta situarlas entre las mejores del mundo. En el último Mundial disputado este mes de septiembre en Roccaraso (Italia), España ha conseguido sus mejores resultados históricos con un subcampeonato (selección femenina absoluta) y una medalla de bronce (selección masculina absoluta)», recalcó la FEP, que también recoge unas palabras de despedida del canadiense: «Quiero dar las gracias a la RFEP, a todos los jugadores y jugadoras, al staff técnico y a todas las personas con quien he podido compartir estos diez años».

La nueva aventura de Boudreault comienza este sábado (20:00 horas), en la pista del Molina Sport canario. En Las Palmas, el Espanya buscará la primera victoria en una temporada que se abrió oficialmente a finales de septiembre con la Supercopa y con el Valladolid, de nuevo candidato al título, como campeón.

Además de los vallisoletanos, el Molina Sport y el Tres Cantos se perfilan a priori como principales rivales del Espanya en la lucha por una Liga Elite que arranca este fin de semana y cuya fase regular acabará en marzo, tras 18 jornadas.

Compartir el artículo

stats