Tras el obligado paréntesis por la pandemia, regresa la máxima competición de voleibol continental en categoría de veteranos organizada por la Internacional Veteran Volleyball Associaton (IVVA). Alcúdia alberga las modalidades de playa, bajo la denominación de IVVA Beach Volleyball Tournament, además de pista (European Veteran Volleyball Championship).

El Pavelló Municipal así como también la playa del municipio de la Costa Nord mallorquina acogen a un total de 23 países, todos europeos con la invitación de Panamá, que participan desde este miércoles 6, cuando arranca la prueba de pista -mañana jueves lo hace la de playa-, hasta conocer el sábado 9 a los campeones que completarán el palmarés 2021 en ambas modalidades.

Del mismo modo ya se ha hecho oficial, por parte de la IVVA así como también por el consistorio de Alcúdia y la Federació de Voleibol de les Illes Balears, que este evento tendrá continuidad en el mismo emplazamiento en 2022 del 3 al 9 de octubre esperando poder ampliar la nómina de naciones participantes al haberse ausentado este año cinco equipos debido a problemas de desplazamiento derivados por la pandemia.