Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Al Palmer Palma se le resiste el Trofeu Illes Balears

El Hestia Menorca revalida el título al vencer al equipo mallorquín de LEB Oro en un final ajustado y polémico

11

El Hestia Menorca gana al Palmer Palma y revalida el Trofeu AON Illes Balears FBIB

El Hestia Menorca ha vencido este domingo al Palmer Palma y se proclamó campeón del triangular celebrado este fin de semana en el Pabellón de Son Moix que ha enfrentado al conjunto mallorquín (LEB Oro), al Hestia Menorca y al Sant Antoni Ibiza Feeling (LEB Plata). Después de vencer a los ibicencos, mallorquines y menorquines encaraban el partido como la final del torneo.

Ficha técnica

77 - Palmer Alma Mediterránea Palma (18/22/17/20): Figueras (8), Fjellerup (8), Moreno (14), Kanyinda (7) y Mendy (7) – quinteto inicial – Peñarroya (3), Kostadinov (14), Feliu (0) y Ruesga (16).

79 - Hestia Menorca (20/23/19/17): Gueye (4), Marrow (17), Alderete (11), Schilder (4) y Tamayo (6) – quinteto inicial- Jiménez (0), Orel (4), Timoner (4), Corbacho (0), Sorokin (0), Smallwood (16) y Longarela (13).

Árbitros: Enrique Laguna y David Costa. Eliminados por personales Smawood y Schilder.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer partido del Trofeu Aon Illes Balears organizado por la FBIB y disputado en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix ante unos 200 espectadores.


Último partido de preparación para los de negro antes del comienzo de la Liga el próximo domingo y que se ha saldado con una derrota en los segundos finales del encuentro. Los inmobiliarios no pudieron contar ni con Lugarini y Lundqvist – lesionados – ni con Ikpeze, ausente por motivos personales.

Ambos equipos propusieron una gran dosis de intensidad y las defensas fueron agresivas. El match fue igualado, con diferencias exiguas en el electrónico, que nunca superaron los 8 puntos.

En la primera parte, que finalizó con un 43-40 para los de Javi Zamora, los menorquines aprovecharon el déficit de jugadores interiores del Palma. A falta de 6 minutos los de Ciutat perdían, 23-30, pero una reacción de ímpetu igualó un minuto después el marcador a 30. En este primer tramo destacaron Moreno, Ruesga y Kostadinov, autor de un buen segundo cuarto, por parte mallorquina y Marrow, MVP de la final, por los menorquines.

En el tercer capítulo el Menorca superó la reacción del Palma (55-53 tras triple de Peñarroya) y lo cerró con un favorable 62-57.

Y la historia se repitió en el cuarto definitivo: igualdad máxima y desenlace en las últimas posesiones. A falta de 54 segundos, 2 tiros libres de Orel sitúan el marcador en 79-77 a su favor y, cuando restaban 8 segundos, el Palmer recupera el balón y Ruesga lo pierde por una posible falta, reclamada como antideportiva por el banco mallorquín, que los árbitros no conceden. Aquí terminó el encuentro y el Hestia se llevó el trofeo.

Compartir el artículo

stats