Alrededor de 70 vehículos tomarán la salida en la primera edición de la 550 Challenge, rally que se disputará del 7 al 9 de octubre y tendrá su sede en Port Adriano.

La prueba contará con tres categorías diferenciadas en función del año de homologación y motor de cada vehículo: Competición (coches modernos y clásicos), Regularidad (modernos, clásicos y eléctricos) y Show Cars (automóviles de serie). En esta edición se podrán ver coches como el Lancia Delta HF Integrale, un Ferrari 308 GTB GR de 1980, Ford Fiesta Rally 2 WRC de 2021, Audi S1 Quattro de 1985 o un Toyota Corolla WRC de 1997.

La 550 Challenge es la primera gran prueba del otoño en el mediterráneo y su objetivo es ser referencia a nivel nacional e internacional con sus espectaculares 14 tramos y 550 kilómetros cronometrados.

En la presentación, ayer en Port Adriano, estuvieron Toni Dezcallar, director del rally; Isabel Teruel, directora de Explotación de Port Adriano; Eva Serra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calvià; Andre Nelles, director general de Marivent Yachts; y Demetrio Lladó, presidente de la Federación Balear de Automovilismo.