El Palmer Palma le devolvió la moneda al Sant Antoni (x-x) en el primer partido del Trofeo AON Illes Balears de baloncesto, que este fin de semana tendrá su continuación en el Palau d’Esports de Son Moix.

El conjunto mallorquín hizo valer su condición de equipo de LEB Oro en este segundo duelo ante el conjunto pitiuso de LEB plata (que una semana antes habían ganado por 85-60) . Tuvo sus primeros minutos de juego el pívot francés Yannis Mendy, último refuerzo del Palmer Palma.

Pau Tomàs y Álex Pérez pusieron de inicio en el parquet a Pol Figueras, Fausto Ruesga, Max Fjellerup, Kostas Kostadinov y Amadi Ikpeze. Le costó varios minutos al Palmer Palma asentarse en la pista, llegando a ir con ventaja el Sant Antoni algunos segundos (6-8). Pero enseguida empezó a imponer su calidad el equipo mallorquín, que cerró el primer cuarto con una ventaja que casi dejaba vislumbrar que la victoria no se les iba a escapar (26-17). Un triunfo que quedó en duda en el descanso, con el marcador 41-38 cuando los jugadores enfilaban el vestuario.

Fue un espejismo, porque tras el intermedio el Palmer Palma se aplicó en defensa y ataque y fiurmó un parcial de 20-10 en el tercer cuarto que les abrió el camino hacia la victoria (61-48). En el último cuarto el equipo mallorquín amplió su ventaja (80-59).

Hoy se juega el derbi de Plata (Sant Antoni-Hestia Menorca) y mañana se cierra el Trofeo con el Palma-Hestia.