El norteamericano Lance Armstrong, uno de los mayores tramposos en la historia del deporte, se ha reencontrado en los últimos días con el alemán Jan Ullrich, que pasa largas temporadas en Mallorca, con el que ha rodado por las carreteras de la Serra de Tramuntana. Armstrong y Ullrich han vuelto a coincidir en la isla casi 15 años después de que terminase su rivalidad sobre las carreteras, que dejó grandes duelos entre las dos grandes figuras del ciclismo en ese momento, ensombrecida después por la confesión de dopaje de Armstrong y la vinculación de Ullrich con la Operación Puerto. El tejano, que el pasado día 18 cumplió 50 años, celebró su reencuentro con Ullrich publicando en sus redes sociales varias imágenes de la entrevista a The Move, su podcast, recogidas por el portal Cyclingtips, y también durante una salida en bicicleta recordando viejos tiempos. "Lo es todo para mí rodar en Mallorca con Jan Ullrich y ver cómo me patea el culo en bicicleta. ¿Quién dijo que los grandes rivales no podían ser grandes amigos?", manifestó Armstrong, que en una de las imágenes sale dándose la mano con Ullrich, con quien ha protagonizado una de las grandes rivalidades de la historia del ciclismo.

Ullrich confiesa en la entrevista que se olvidó de todo lo bueno que vivió y de lo que renegó durante varios años. "Durante un tiempo olvidé lo que era bueno para mí. Todo lo que recuerdo es de hace 15 o 20 años. Entonces olvidé lo que era bueno para mí. El ciclismo es bueno. El estar con los amigos, el amor, mis hijos, mi familia. Olvidé todo eso, ese fue mi problema". Sin embargo Ullrich afirma que esos episodios oscuros ya forman parte del pasado y que ahora lleva una vida sana rodeado de los suyos. "Dios me dio este cuerpo y Dios me dio este talento. Tengo mi entrenador para la espalda, entrenado cada día, y bebo agua. Dejé el alcohol y las drogas hace tres años. Ahora llevo una vida sana y mi novia hace comida sana. Y todo ello me ha permitido estar en buena forma y con buenas sensaciones. Tengo buenos amigos y un buen equipo. No estoy solo y eso es importante. Necesitaba ayuda y ahora ya la tengo".

Ganador del Tour de Francia en siete ocasiones consecutivas (1999-2005), Armstrong fue acusado en 2012 de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que decidió finalmente retirarle las siete victorias por dopaje, además de suspenderlo de por vida. Esta decisión fue ratificada por la UCI, que anuló su palmarés a partir de 1998. Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera.