El Feníe Energía Mallorca Voley Palma eleva el telón de la temporada 2021-22 mañana, a partir de las 12:30 horas, con la disputa de la Supercopa de España en calidad de finalista de la Copa del Rey. El equipo que dirige Abel Bernal viaja hoy a Gran Canaria y tendrá al otro lado de la red al Guaguas. El campeón del doblete y verdugo de los mallorquines en la final que también se disputó en el Centro Insular de Deportes medirá su estado de preparación a una semana del inicio de la Superliga.

«Llegamos con sensaciones diferentes tras varios partidos, pero terminamos contra Manacor a un nivel más que aceptable», destacó ayer el técnico del Feníe Energía. Bernal es consciente que Guaguas es «un rival poderoso pero no damos nada por perdido porque hay un título en juego y, a un partido, puede caer de cualquier lado». El madrileño reconoció que prefiere «quitarnos la presión porque es Guaguas quien ha confeccionado un equipo para ganar sin problemas los títulos en España y pelear en Europa».

Un superviviente de la final de Copa del pasado curso es Renzo Cairús. Para el capitán del cuadro de Ciutat, Guaguas «llega muy fuerte y más rodado», pero matizó que es mejor «coger a un equipo de estas características cuanto antes mejor». El receptor uruguayo quiso recordar que una Supercopa «no se juega todos los días y hay que darle importancia porque habrá ganas de revancha y el show está garantizado».

El recién llegado Ignacio Sánchez priorizó el hecho de «salir con la mentalidad de querer comernos al rival y más ahora que está un título en juego». El colocador andaluz, que sigue adaptándose a sus nuevos compañeros, enfatizó que no se toma el partido «como un ensayo porque nos la jugamos a un partido y hay que ver como la presión puede afectar a un rival que se ve favorito».