Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Alineación indebida del La Unión de Regional

El Manacor alevín fue el mejor equipo balear en el Torneo de Peguera.

Vista la denuncia por presunta alineación indebida del jugador del La Unión de Primera Regional Daniel Sánchez Conde presentada por el Cala Millor, el Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha acordado anular el resultado obtenido en el partido de la referencia (1-1) y, en su lugar, dar el mismo como ganado al Cala Millor con el resultado de 3-0 por jugar el mencionado futbolista, el cual se encontraba sujeto a sanción federativa.

Más sanción: Un mes de suspensión al delegado del La Unión 

El mencionado comité, además, ha impuesto un mes de suspensión al delegado del La Unión de Primera Regional, Tomeu Durán, por ser el responsable de la alineación indebida, imponiendo al club una sanción económica adicional. 

Tercera División: Dos partidos de sanción al técnico Nico López 

En cuanto a las sanciones más importantes en Tercera División, destacan los dos partidos de suspensión al entrenador del Llosetense, Nico López, por protestar las decisiones del colegiado. Un encuentro para el componente del cuerpo técnico del Son Verí, Carlos Palacio Díaz, por provocar la animosidad del público.

Preferente: Multa al Petra por incidentes de público 

El Petra ha sido sancionado económicamente por el Comité de Competición por registrar incidentes de público en su último encuentro de Liga. Por otra parte, el jugador del Sineu Pere Llull ha sido sancionado con tres duelos por producirse de manera violenta con un contrario. Su compañero de equipo, Lluís Urraca, también ha sido suspendido con dos encuentros.

Preferente: El técnico del Son Sardina, tres partidos en la grada 

El entrenador del Son Sardina, Matías Coll, ha sido suspendido con tres partidos por protestar y menospreciar al colegiado y no dirigirse al vestuario una vez que fue expulsado. 

RFEF: La Española celebra hoy el sorteo de la Copa y de la Reina 

Los sorteos de la Copa RFEF y de la Copa de la Reina se celebrarán hoy en las instalaciones de la Española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se decidirán los emparejamientos de ambas competiciones con fecha el 6 de octubre. El Collerense tomará parte en la primera eliminatoria de la Copa de La Reina. En esta competición participarán un total de 52 equipos. Los clubes tanto de Primera Iberdrola como de Reto Iberdrola de la temporada 2020/21 tendrán su plaza. Junto a estos, se suman los equipos campeones de la Fase de Ascenso de Primera División Nacional a Reto Iberdrola (Elche , Betis B, Levante Las Planas y Pradejón). El cuadro mallorquín ya sabe que jugará esta ronda como local, a partido único, ante un adversario de superior categoría. La fechas será el 6 ó 7 de octubre.

Base: El Levante se lleva el Torneo Villa de Peguera alevín 

Después del obligado paréntesis debido a la pandemia volvió a la palestra el Torneo de fútbol alevín Villa de Peguera, un evento organizado magistralmente por los jóvenes de la Peña Barcelonista de Peguera, dirigida por el presidente Sebastià Palmer. En la presente edición tomaron parte más de 200 niños de 16 conjuntos. Participaron el Barcelona, Penya Arrabal, Son Caliu, San Francisco, Villarreal, Atlético Baleares, Andratx, Formentera, Valencia, Manacor, Platges de Calvià, Levante, Ciutat de Palma, Santa Ponça y Calvià. Tras interesantes encuentros, el mejor fue el Levante valenciano seguido por el Barcelona. El mejor conjunto de Mallorca fue el Manacor. Todos los equipos fueron aplaudidos por su gran juego y deportividad y ya se citaron para la próxima edición. 

Compartir el artículo

stats