La selección española, con dobletes de Esther González, la mallorquina Mariona Caldentey y Amaiur Sarriegui más otro tanto de Athenea Castillo, goleó en Budapest a Hungría en un partido que no tuvo mucha historia y que sirvió para que el equipo que dirige Jorge Vilda reafirme su liderato de grupo en la clasificación para el Mundial 2023.

Después de la contundente victoria lograda frente a Islas Feroe (0-10), en un partido que sirvió para que jugadoras jóvenes y con menos protagonismo tuvieran minutos y se reivindicaran, Jorge Vilda recurrió frente a Hungría a futbolistas más veteranas y de más peso dentro de la selección como la delantera Esther González, la centrocampista Aitana Bonmatí, la defensa María León y la portera Sandra Paños.

La felanitxera Mariona Caldentey fue protagonista del encuentro al anotar el tercero y el séptimo tantos de la selección femenina ante Hungría y poner un balón en bandeja para la sexta diana. Por su parte la también mallorquina Patri Guijarro, participó en el triunfo dando las tres primeras asistencias para su equipo.