La XVII edición de la ‘Challenge de Tardor’ concluyó al mediodía de ayer domingo en Calvià con los triunfos absolutos de Toni Ballester, del Arabay Team, en la Tardor Llarga y del todavía cadete Xisco Crespí, de la escuela de ciclismo del CC Pla de Mallorca, en la Tardor Curta después de una jornada que se saldó con los respectivos triunfos de etapa de Javi Salmerón, del Qromia y de David Sánchez, del Petra Aguamar. El responsable de la organización ha sido el CC Sa Vileta.

Jornada matinal que discurrió sobre un trazado interurbano con el Coll dels Tords como principal dificultad orográfica. En este escenario, Toni Ballester y sus compañeros del Arabay Team supieron defender su maillot amarillo en una prueba con 97 participantes. Muy pronto el pelotón quedó fraccionado en tres grupos hasta el final de los 87 kilómetros de la carrera.

En el primero estuvieron los hombres importantes y el triunfo se decidió en el esprint final, donde Javi Salmerón mostró su punta de velocidad por delante de Alberto Mingorance y Jordi Artigues, el mejor junior de la carrera. Ballester se situó en la cuarta plaza, que le aseguraba el triunfo absoluto con las victorias de Llorenç Tomàs en las metas volantes y del mismo Ballester en la montaña, mientras que José Antonio Mouzo se enfundaba el maillot de mejor junior de una general en la que Mingorance, Rafel Sastre, Álex Martínez y Abdón Vich han finalizado con el mismo tiempo que el ganador.

Los cadetes han dominado la Tardor Curta, para ciclistas de tercer nivel y féminas. El ganador absoluto, Xisco Crespí, ha conseguido dos triunfos y un segundo puesto en las cuatro jornadas disputadas. El maillot amarillo que lucía Toni Abraham se diluyó en la subida al Coll dels Tords, donde quedó rezagado del grupo cabecero y ya no consiguió conectar con los de cabeza.

El triunfo de la jornada fue para otro cadete, David Sánchez, del Petra-Aguamar, por delante de Crespí y Luis Loachamin, que ha sido el segundo de la general. Otro cadete, Tomàs Majarón, subió al tercer escalón del cajón.

Ana Gago, mejor fémina

Además, el ganador absoluto se impuso también en la general de la montaña, con Abraham en las metas volantes, mientras que Ana María Gago fue la mejor fémina de la carrera y el CC Sa Vileta la mejor escuadra.