Histórica actuación de la selección española de hockey línea, que se clasificó en tercera posición en el Campeonato del Mundo masculino tras vencer en la lucha por el bronce al anfitrión Italia por 6-2. Seis jugadores mallorquines, cinco de ellos formados en el Espanya HC, han formado parte del combinado nacional: Biel Mora, Álvaro Pons y los hermanos Miki y Eduard Cabalín y Josep y Andreu Tomàs. A ellos hay que añadir a Edu Requena, jugador del conjunto palmesano.

La selección absoluta masculina, que disputaba por decimoquinta vez este campeonato, se clasificó por primera vez para las semifinales de un Mundial. Los jugadores de Philippe Boudreault, tras ser segundos de su grupo, superaron a Francia en los cuartos de final (1-0) y se citaron con Canadá en la penúltima ronda del torneo; los norteamericanos se impusieron por un escueto 1-0 y apearon a España de la lucha por el título.

Goles con firma del Espanya

Ayer tocó pelear por el tercer puesto y la medalla de bronce. Una presea que amarraron los españoles con bastante esfuerzo, tras doblegar a la anfitriona Italia por un contundente 6-2. Cuatro goles llevaron firma del Espanya, ya que los consiguieron Andreu Tomàs, Edu Requena, Miquel Cabalín y Josep Tomàs.

Daniel Gutiérrez fue el otro goleador de una selección que durante muchos minutos formó sólo con jugadores del Espanya, incluido el portero Biel Mora (que este año acaba de fichar por el Arona de Tenerife).