Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Juan Alfaro y Mariuca Hanganut ganan la ‘II Cursa Contra l’Alzheimer’

La carrera se desarrolló sobre un circuito al que los corredores tuvieron que dar tres vueltas y subir por tres veces las rampas al Castell de Bellver

Momento de la salida de la ‘Cursa contra l’Alzheimer’. | R.D.

El triatleta madrileño Juan Alfaro y Mariuca Hanganut fueron los ganadores de la ‘II Cursa Contra el Alzheimer’, celebrada el pasado sábado con salida frente a la que fuera clínica Femenía y llegada en la explanada del Castell de Bellver.

Los tres primeros posan juntos tras recibir sus trofeos. | P.B.

Con una excepcional organización (colaboraron Protección Civil, Voluntariado CaixaBank y la Policía Municipal de Palma) se disputó la carrera sobre un circuito al que tuvieron que dar tres vueltas y superar tres veces las duras rampas de la subida al Castell, sumando 5’6 Km, siendo en realidad el ‘III Repte Vertical’.

Podio femenino, con las ganadoras y autoridades. | PONÇ BOVER

El ganador fue el joven sub-20 Juan Alfaro, que cubrió el recorrido con el registro de 21:34. Pedro Olmo, que aún está preparando la próxima temporada, se conformó con la segunda plaza con el tiempo de 21:42, siendo Miguel Justicia (Mallorca a D’Alt de Tot) el que ocuparía el tercer lugar con 24:29.

En mujeres, Mariuca Hanganut fue la primera en cruzar la meta con 34:31. Elena Lladó (Can Calco Holtels) se clasificó segunda con 35:02, completando el cajón Inés Bauzá (Illes Cicling) con un crono de 40:05.

Cada año son más las personas conscientes de la labor de la AFAPAM, sumando 200 los participantes (también se incluye la Caminada Popular, de 1’9 km, en la que participaron mayoritariamente familias y que también discurrió por el bosque de Bellver).

Compartir el artículo

stats