Misano debía ser el circuito en el que Joan Mir diera un golpe sobre la mesa. Al menos así lo fue el pasado curso. Pero el piloto mallorquín, con sus incesantes problemas con su Suzuki, no pudo pasar de la sexta posición en el Gran Premio de San Marino. Por si eso fuera poco, Bagnaia y Quartararo sí hicieron los deberes, logrando finalizar la carrera en primera y segunda posición, respectivamente.

A falta de cuatro carreras para que finalice el campeonato, y con 100 puntos en juego, las escasas posibilidades que tenía el mallorquín de revalidar el título se esfuman. Mir se encuentra a 67 puntos de Fabio Quartararo y a 19 de Peco Bagnaia, quien a partir de ahora será su rival a batir. El italiano consiguió una incuestionable victoria, la segunda consecutiva desde que está en MotoGP, al vencer con autoridad en San Marino.

El de Ducati salió a la perfección nada más apagarse el semáforo. El piloto rodó a un ritmo vertiginoso que le permitió conseguir más de un segundo de ventaja en apenas dos vueltas y en las que en realidad mostró un anticipo de la superioridad que iba a mostrar durante casi toda la carrera, pues incluso en los giros finales supo cerrar todas las puertas a las opciones de victoria de Quartararo.

Con Bagnaia líder, Quartararo alcanzó y superó a Jack Miller, que fue perdiendo ‘fuelle’ en las vueltas finales, probablemente con algún tipo de problema técnico, lo que propició que también le superase Enea Bastianini. Bagnaia no bajó su ritmo y ello le permitió consolidar las diferencias y la distancia respecto a Jack Miller quien, por contra, vio como se acercó por detrás Quartararo, que le acabó superando en el decimoquinto giro.

En cola del pelotón, el madrileño Jorge Martín, obsesionado con recuperar terreno tras sufrir una caída que le relegó a la última posición cuando había llegado hasta la cuarta, fue acumulando sanciones de vuelta larga por exceder los límites del circuito.

Con Bagnaia líder, Quartararo alcanzó y superó a Jack Miller, que fue perdiendo ‘fuelle’ en las vueltas finales, probablemente con algún tipo de problema técnico, lo que propició que también le superase Enea Bastianini. Miller no pudo mantener el ritmo exhibido en las primeras vueltas y también se vio superado por Marc Márquez, que aguantó los ataques del vigente campeón Joan Mir y lo intentó también con Alex Rins, que le llegó a superar, aunque algo después se fue nuevamente al suelo.

Augusto finaliza sexto

Augusto Fernández, de 23 años, finalizó en sexta posición en la carrera de Moto2. Pese a que el mallorquín tenía esperanzas de luchar por la victoria, después de clasificarse tercero, una primera vuelta difícil le hizo caer cuatro posiciones, hasta la séptima posició. Algunos problemas con el agarre trasero hicieron que Augusto no pudiera correr con el cuarteto líder y, en cambio, disputó el quinto lugar con otros tres pilotos.

Augusto Fernández, ayer en el Gran Premio de San Marino. | ELF MARC VDS

Por su parte, Izan Guevara en Moto3, que salía desde la decimoséptima posición en la parrilla, finalizó decimosegundo, después de protagonizar un toque con otro piloto que le impidió continuar su remontada.