Analía Domínguez, deportista de Cala d’Or y pertenecciente a la Escuela de Tecnificación de la Federación Balear de kick boxing y muaythai, se colgó cuatro medallas de bronce en la WAKO World Cup de Hungría, a donde acudió formando parte del combinado balear cadete.

Domínguez participó en cuatro categorías de Old Cadets, en Kick light y light contact (para jóvenes de 13-14 y 15 años), consiguiendo victorias hasta meterse en las semifinales de cada una de las competiciones, para terminar haciéndose con cuatro medallas de bronce.

Por su parte, Jordi Marí, el segundo deportista mallorquín del combinado balear, se quedó a las puertas de obtener medalla.

Los técnicos de la selección balear destacaron la gran actuación de Analía Domínguez, «teniendo en cuenta el alto nivel de las deportistas participantes en este campeonato internacional, las cuales están ranqueadas en los primeros puestos WAKO».

Esta prueba mundial contó con 2.457 participantes en sus diferentes modalidades, pertenecientes a 45 países. Se trata del mayor evento WAKO de este año.

Los deportistas de Balears compitieron en ‘Old Cadets’ y, según afirmó Joan Roig, presidente de la Federación Balear, «el hecho de poder participar en un evento de esta magnitud ya era un triunfo para estos chicos, que independientemente del resultado, traerán cosas muy positivas para su aprendizaje y futuros compromisos».