Llegó el día de las finales. El torneo Diario de Mallorca–Trofeo Estrella Damm decide hoy a sus campeones. Las pistas del Pins Pádel Club acogerán esta mañana, a partir de las 09:00 horas y hasta aproximadamente las dos de la tarde, los partidos por el título en las diez categorías de un campeonato que ha acaparado la atención desde el pasado fin de semana, cuando dio inicio.

Un total de 175 parejas, 360 jugadores, han tomado parte en el torneo, que dio comienzo el pasado sábado 11 de septiembre con las primeras eliminatorias de las cuatro categorías masculinas y femeninas, además de otras dos en el torneo mixto.

A lo largo de toda la semana se han ido disputado los partidos que han permitido seleccionar un cuadro final que se concretó a lo largo de la jornada del viernes y, sobre todo, durante todo el día, con más de 60 partidos en liza. Anoche quedaron definidas las parejas que van a luchar por el triunfo en las finales que se disputan hoy domingo.

Entre lo más destacado de la maratoniana jornada de ayer cabe señalar el pase a semifinales, en Cuarta categoría femenina, de la pareja Marina Gayá-Carlota Pou, quienes ganaron su partido por un ajustadísimo 6-4 y 7-6. En otro de los enfrentamientos de cuartos de final, Sonsoles Artigas y Marta Bonilla se impusieron a Rosemary León y Carmen Buen por 6-3 y 7-5.

En Segunda masculina, la dupleta formada por Francesco Mendo y Alex Hernansaiz vencieron por un rotundo 6-2 y 6-1 a Alex Juan-Raúl Alvarez para superar la ronda de cuartos. También en semifinales estarán Kevin Avila-Carlos Mayoral, con otro triunfo ajustado (6-3, 5-7,6-3). Y en Segunda femenina, Nuria Cano y Marina Rosselló superaron a Vedrana y Aina Rotger, por 6-4 y 6-3, para plantarse en la penúltima ronda del torneo.