Marcus Cooper Walz se hizo ayer con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de piragüismo que se disputó en Copenhague (Dinamarca). El palista mallorquín, junto a Rodrigo Germade, se impuso en la final del K2 500 metros.

No era favorita la dupla formada por Walz y Germade en una final en la que comparecían con el mejor noveno tiempo. Saliendo por la calle 9, la pareja española firmó una gran actuación parando el cronometro en 1:29,04; la plata fue para los alemanes Tobias Schultz y Martin Hiller (1:30, 01) y el bronce para los eslovacos Samuel Balaz y Denis Mysak (1:30, 09).

«¡Qué regatón hemos hecho! Tras una eliminatoria algo regular y una semifinal que dejaba dudas, en la final hemos sacado todo nuestro potencial. Esta temporada ha sido espectacular. Tras volver de Tokyo, decidimos intentar mantener la forma para participar aquí en el K2», reconocía un feliz Marcus Cooper tras colgarse el oro.

«Queremos dar las gracias a nuestro técnico Miguel García, por sus entrenamientos mágicos. A la Real Federación Española de Piragüismo por confiar en nosotros, a la Balear por prestarnos las instalaciones en Alcúdia y a mi club, el Nàutic de Porto Petro, por prestarnos lo que hemos necesitado», agradecía el palista.

Con este oro en el Mundial de piragüismo, Marcus Cooper Walz sella un 2021 para enmarcar, ya que hace escasamente un mes consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio formando con el K4 500 metros español (en el que también estaba Germade). 

Tras conocerse la noticia, la presidenta del Govern, Francina Armengol, felicitó al deportista mallorquín, celebrando que «nunca se cansa de hacer historia». «¡Qué año, Marcus Cooper Walz!», ha empezado diciendo la dirigente autonómica en un mensaje en Twitter. «No te cansas nunca de hacer historia, ni nosotros de celebrar tus éxitos», añadió Armengol, quien concluyó su mensaje con un «eres muy grande, enhorabuena crack».

También el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, se sumó a la felicitación. «Sigue haciendo historia. Enhorabuena campeón», indicó.