Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

Marcos firma el primer gol y el primer punto del Andratx

El equipo de José Contreras merece más que el empate en su visita al Ebro (1-1) en la tercera jornada de la Segunda RFEF

Marcos presiona a un jugador del Ebro en el partido disputada en La Almozara CD Ebro

Primer gol y primer punto del Andratx. Un golazo de Marcos a los dos minutos de juego ha dado esperanzas al equipo de José Contreras, que había llegado al campo de La Almozara como colista del grupo 3 de Segunda RFEF y que ha salido de inicio al campo con seis defensas y dos mediocentros defensivos. Sin embargo, han sido mejores los mallorquines, que incluso han merecido llevarse los tres puntos.

Ficha técnica

Ebro: Loscos, Sarriegi (Nahuel, m.72), Meseguer, Adán, Ayoze, Sola, Abel Suárez, Quesada (Abraham, m.72), Alonso, Altube y Eder Díez.

Andratx: Vicenç Sabater, Damià, Pau Pomar, Kane (Llabrés, m.62), Álvaro (Calonge, m.26), Pep Vidal, Carlos Sánchez, Gerardo, Toni Jou, Marcos (Guille Palmer, m.79) y Fernando (Vinicius, m.62).

Goles: 0-1, m.2: Marcos. 1-1, m.25: Eder Díez.

Árbitro: Bárcenas Torres (C. Riojano). T. Amarillas: a Eder Díez, Ayoze, Nahuel y Altube.

No se habían asentado los equipos en el terreno de juego y ya estaba ganando el Andratx. Un zapatazo de Marcos, desde la frontal del área, ha mandado el balón a la escuadra de Loscos. 0-1 y 88 minutos por delante para que el Andratx aguantara los tres puntos.

El Ebro andaba titubeando tras encajar el gol y ha sido el Andratx el que se ha acercado con más peligro al área rival. La presión adelantada de los ‘gallos’ en los primeros minutos ha atascado a los locales.

Una falta sacada en raso por Toni Jou, que ha despejado la defensa local casi en la línea, y un pase en profundidad de Gerardo que ha dejado a Marcos prácticamente solo ante Loscos han añadido mayor incertidumbre al Ebro, incapaz de encontrar agujeros en la defensa del Andratx.

Cuando peor lo pasaba el Ebro, ha aparecido Nando Quesada para inventarse una genialidad en el área y poner el balón en la cabeza de Eder Díez, que ha firmado el empate y ha dado tranquilidad a su equipo. Quedaba una hora por delante.

No se ha amilanado el Andratx. Los ‘gallos’ han mantenido su plan y han tenido la ocasión de adelantarse de nuevo, en un pase atrás de Carlos Sánchez, en una gran internada por banda derecha, que no ha encontrado rematador. A los mallorquines les faltaba culminar, como en todos los balones parados enviados al área, siempre con peligro.

Curiosamente, en el segundo balón bombeado al área ha tenido el Ebro el 2-1. Pero el cabezazo de Sarriegi se ha ido al larguero. No ha habido más sustos para ninguno hasta el descanso.

Gerardo Bonet intenta evitar el centro de un futbolista del Ebro CD Ebro

El segundo tiempo ha arrancado otra vez con un Andratx mandón. Más intenso, más rápido y con más ambición que el Ebro. Los ‘gallos’ han buscado la portería local, poniendo en apuros a la defensa local en varias ocasiones. De nuevo, faltaba más claridad y acierto.

Con media hora para el final del partido, José Contreras ha movido el once del Andratx. Un doble cambio ofensivo, con la entrada de Llabrés y Vinicius, para encontrar claridad en los contragolpes.

Un balón a la madera de Altube ha certificado que el Andratx iba a tener que remar bastante. Con solo tres remates a puerta, un gol y dos palos sumaba el Ebro. Raúl Jardiel, técnico local, también ha movido ficha con dos cambios para taponar su banda izquierda, dando entrada a Nahuel y Abraham.

El tramo final ha sido igualado, aunque más embarullado. Ninguno de los dos equipos ha negado un esfuerzo extra y solo un error o el cansancio podían decantar la balanza. O una jugada a balón parado.

En los minutos finales y el descuento, el Andratx ha insistido en su afán por hacerse con el triunfo. No ha tenido ocasiones claras, pero sí ha metido al Ebro en su área con varios balones aéreos en faltas laterales. Al final, un punto más que merecido.

Compartir el artículo

stats