El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki), vigente campeón del mundo de MotoGP, segundo en la primera jornada del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini, reconoció que se encuentra bien y que «es importante un viernes así, porque siempre empiezan un poco a remolque».

«Los sábados sí que es verdad que vamos medio bien, pero empezar bien un viernes hace que tengamos algo de trabajo adelantado. Está claro que me hubiese gustado probar un poco más los neumáticos blandos y dar más vueltas con neumáticos de carrera, pero no ha podido ser, como tampoco ha podido ser para los demás y estamos ahí delante», se congratuló Mir.

«En agua parece que Fabio no tiene la misma velocidad que en seco y es verdad que nos puede beneficiar, pero también podemos perder mucho, porque un cero nuestro o de Pecco nos quitaría todas las opciones, y en agua también hay más números», afirmó Mir sobre sus opciones al título. «Es verdad que tenemos que ir al ataque, pero creo que en seco también podemos hacer un buen resultado, aunque intentaremos jugar nuestras cartas esté como esté, en las condiciones que sea, e intentar apretar a Fabio», señaló el piloto de Suzuki. Una vez más el sistema de bloqueo de la suspensión salió a colación y Joan Mir dijo que «una de las cosas por las que me hubiera gustado que hoy fuese en seco, es por este asunto, por descartar si aquí funciona o no».

En Moto2, Augusto Fernández finalizó séptimo y segundo en las dos tandas de entrenamiento. Izan Guevara, en Moto3, acabó séptimo y décimo segundo; mientras que Miquel Pons, en Moto-E, fue cuarto y primero.