El Memorial Miquel Jaume se estrenó de manera brillante. El homenaje al fundador y presidente del Palma Futsal vivió una primera jornada espectacular y, al mismo tiempo, muy emotiva. El equipo mallorquín goleó (4-1) a todo un grande como ElPozo Murcia y estará hoy sábado en la gran final, en donde le espera un Levante que venció al Betis (3-2).

Cuatro de los mejores equipos de España se han dado cita este fin de semana en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en un torneo para rendir tributo al fundador del Palma Futsal y uno de los hombres que más trabajó por el fútbol sala balear.

Se preveía un torneo de alto nivel y exigencia. Y el Palma Futsal así lo demostró. El equipo de Antonio Vadillo afrontaba su primer partido de este Memorial, la segunda semifinal del torneo, contra el siempre valiente y aguerrido ElPozo Murcia.

El encuentro empezó igualadísimo, con un tanteo entre ambos conjuntos que no lograba decantar la balanza hacia ningún lado; los dos llegaban al área rival, pero sin lograr crear mucho peligro.

Fernando, de volea y desde fuera del área, abrió el marcador. El jugador del cuadro murciano cazó un balón a media distancia y puso el 0-1. Después del golpe, llegaron dos avisos de un Palma Futsal que quería rendir el mejor homenaje posible a su presidente y a la afición. Higor y Eloy Rojas avisaron a los murcianos.

El Palma se tranquilizó e intentó elaborar las jugadas, cocinarlas. Y manejar la pelota, para que el ritmo del partido fuese suyo. Lo consiguió, pero faltaba puntería. Hasta que Chaguinha equilibró el marcador antes de ir al descanso.

Los de Vadillo ya habían cogido velocidad y tras el intermedio salieron como una apisonadora: Eloy, Cainan, Chaguinha e Higor probaron a Molina, pero el portero de ElPozo estaba excelente.

Nada pudo hacer para detener el 2-1, en un saque de esquina que Chaguinha remachó. El gol dio rienda suelta a los de Antonio Vadillo, muy cómodos, que arrollaron aElPozo Murcia y se plantaron en la final de un Memorial Miquel Jaume que no quieren dejar escapar. La cita es hoy sábado, a las 21:00 horas.