El mallorquín Joan Mir (Suzuki GSX RR), vigente campeón del mundo de MotoGP y que el pasado año fue tercero y segundo en las dos carreras que se disputaron en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, duda que pueda repetir los resultados de entonces. «Intentaremos dar el mismo paso que en Aragón y ver dónde estamos más o menos, pero será difícil estar de nuevo luchando por el podio aquí, lo intentaremos. La moto funciona aquí y tenemos cosas que probar, así que veremos», destacó el campeón del mundo de Suzuki.

«Veremos el domingo y a partir de mañana cómo me encuentro con la moto, este es un circuito en el que disfruté mucho el año pasado y en el que fuimos fuertes en las dos carreras que hubo aquí, nos faltó mucho en cuanto a vuelta rápida, así que es algo en lo que nos centraremos en este Gran Premio», añadió Mir.

A vueltas nuevamente con el sistema de bloqueo de la suspensión, que no utilizan habitualmente, Joan Mir dijo que intentará utilizarlo. «Sin duda que lo intentaremos. Tenemos que seguir trabajando en ello pero por el momento es cierto que con el sistema ganamos mucha aceleración, pero también perdemos mucho tiempo en la frenada y necesitamos una evolución. Veremos qué ha traído el equipo y si somos capaces de ganar aceleración sin perder en frenada», explicó.

«Tener un equipo satélite sería de gran ayuda, porque entonces tendríamos más información y a veces nos falta un poco de información con sólo dos pilotos en pista», señaló al respecto de un segundo equipo Suzuki en el campeonato.