Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaume Munar: «No dudo de que Nadal seguirá siendo competitivo en todos los Grand Slam del año que viene»

Jaume Munar golpea la pelota en un partido contra Karatsev.

Jaume Munar golpea la pelota en un partido contra Karatsev.

Otro de los protagonistas de la docuserie y podcast sobre la Rafa Nadal Academy es Jaume Munar. El tenista de Santanyí aporta el testimonio de su experiencia en estos cinco años de vida del centro mejorando su nivel tenístico. «Llegué más allá del número 200 mundial y venía un poco perdido de mi último año en Barcelona, tras una etapa junior muy satisfactoria, y en este sentido estoy contento. Quiero estar más arriba y tengo potencial para estarlo», confesó el actual Top-60 de la ATP. 

Munar, que en las próximas semanas disputará los torneos de Kazajistán, Sofía e Indian Wells, tuvo también palabras para uno de sus mentores desde su llegada a la academia de Manacor. «No dudo de que Nadal será competitivo en todos los Grand Slam durante 2022, al igual que Djokovic a pesar de esta última derrota en Nueva York», dijo el mallorquín. El tenista de 24 años, que conoce bien el circuito en el cual comparte cartel con las grandes raquetas del panorama tenístico, afirmó que al serbio «le pesó soportar en los Juegos Olímpicos y en el US Open este nivel de presión y exigencia durante el año, pero no es nada lejos de lo normal», agregando que el hecho de «ganar tres Grand Slam en un mismo año ya es un hecho dificilísimo».

En cuanto a la carrera por ver si Roger Federer, Nadal o Djokovic rompen el empate a veinte títulos en el palmarés de los ‘majors’, Munar confesó que el suizo «tal vez está un pasito por detrás de los otros dos, pero seguro que si llega recuperado de su lesión al Abierto de Australia será competitivo como ha demostrado siempre».

Compartir el artículo

stats