El tercer puesto conseguido por Joan Mir en Aragón no convenció para nada al piloto mallorquín, que esperaba poder rascarle más puntos al actual líder de la general, un Fabio Quartararo que ayer no pasó de la octava posición en Motorland. El piloto de Suzuki se coloca a 57 puntos del francés, a falta de cinco carreras para que finalice el campeonato.

«Pensaba que sería un día un poquito mejor cuando me he levantado, pero me tengo que conformar con un podio. Salir el séptimo, con la igualdad que hay ahora, nunca es fácil. Me tengo que buscar mucho la vida para hacer adelantamientos. Realmente, tengo que esperar a un fallo porque por aceleración siempre llego tarde. Estoy satisfecho con el trabajo que he hecho, pero a mí me gustaría luchar por la victoria», criticó el piloto de 24 años al término de la carrera.

Un Gran Premio en el que el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) consiguió su primera victoria en la categoría de MotoGP, en Alcañiz, en donde se pudo ver la mejor versión del español Marc Márquez (Honda).

Bagnaia dominó prácticamente desde que se apagó el semáforo rojo y el ocho veces campeón del mundo se puso pegado a su rebufo durante toda la carrera, esperando su momento para intentar sumar el segundo triunfo de la temporada, que llegó en unas espectaculares tres últimas vueltas.

El italiano supo mantenerse firme al frente de la carrera, como también Márquez tras su estela, para no perder el contacto con su rival y no cometer los mismos errores que le hicieron caer por exceso de «ansiedad» en la primera vuelta de Silverstone. Por detrás de ellos se instalaban el australiano Jack Miller y los españoles Aleix Espargaró, Joan Mir y Jorge Martín.

Bagnaia y Márquez mantuvieron un duelo a ritmo de vuelta rápida de carrera que les permitió conseguir algunos metros de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores rápidamente, el australiano Jack Miller y el español Aleix Espargaró, a quienes se pegó el campeón del mundo Joan Mir (Suzuki), que en la duodécima vuelta superó a Aleix Espargaró para ponerse -y acabar- tercero. A menos de tres giros del final, en la curva cinco Márquez intentó superar al italiano, pero éste se la devolvió enseguida y el ‘rifirrafe’ entre ambos continuó hasta la curva quince, en donde lo volvió a intentar el español y su rival se la devolvió otra vez.

Comenzó una nueva vuelta y nuevos intentos en los mismos puntos del piloto de Repsol Honda, sin que ninguno de los dos cediese un milímetro al rival, lo que les llevó hasta la última, en la que Marc Márquez lo intentó a final de recta, también en la cinco y todavía entre las curvas ocho y nueve, en donde su exceso de fogosidad le obligó a salirse de pista para no ir al suelo.

Ahí se forjó definitivamente el triunfo de Bagnaia ante un Marc Márquez prácticamente igual al de 2019, que nunca dio su brazo a torcer y peleó hasta el final por una segunda victoria de la temporada que se le resistió.

Moto3 Guevara vuelve a rozar el podio tras una última vuelta de infarto

Izan Guevara sigue su línea de trabajo y en el Gran Premio de Aragón demostró cómo, en su temporada de debut en el Mundial, cada vez está más cerca del podio. El piloto de 16 años Guevara compitió durante gran parte de la carrera en el grupo de cabeza, aunque un fallo en los primeros giros le llevaron a ser decimocuarto. Pese a ello, el piloto no se rindió y consiguió llegar hasta la cuarta plaza, no sin antes protagonizar junto a su compañero de equipo una batalla encarnizada en la última vuelta.