«No es fácil generar ocho o nueve ocasiones de gol como hoy ante el Mallorca», destacó anoche Marcelino García Toral, técnico del Athletic, valorando en gran medida el aspecto ofensivo en la victoria de su equipo. Un once que, además, está ofreciendo buenas sensaciones en defensa: «No concedemos prácticamente nada, y no por desajustes o tomas de decisiones erróneas».

«Hemos progresado bastante bien, en el primer tiempo pecamos de precipitación con balón», explicó Marcelino sobre el encuentro, y destacó que «tras el gol de Williams todo se aclaró, el equipo quería ganar a toda costa». «Jugando de esta manera se engancha a la gente», sentenció.

«Estoy muy contento de los jugadores que iniciaron el partido y de los que acabaron, generamos ocasiones claras y no les dejamos hacer casi nada en el aspecto ofensivo, la virtud del equipo era seguir insistiendo», afirmó Marcelino, que tiene a su equipo en lo más alto de la Liga tras un gran inicio de campeonato.

«Es circunstancial, pero indica que sumamos 8 de 12 puntos con un calendario nada fácil», resaltó el asturiano, que añadió: «Hay que seguir trabajando duro, es lo que nos toca». «Tenemos que acostumbrarnos a ganar», aseveró el técnico.

El preparador asturiano destacó, además de a Williams, a Muniain y Vivian. «Iker (Muniain), a un nivel óptimo, es muy importante para el Athletic, con una puesta a punto en pretemporada más lenta por una lesión, aunque no sabía que iba a robar ese balón», señaló sobre la jugada que abrió el marcador.

Por lo que respecta al central, indicó que «Vivian se ha colocado él, prefiero que los centrales despejen a que marquen goles, pero nos vienen bien».