Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx pierde ante el Teruel en su debut en casa

El once mallorquín es mejor en el primer tiempo, pero cede (0-1) ante la experiencia visitante

Toni Jou despeja un balón de cabeza en el partido disputado en Sa Plana Guillem Bosch

El Andratx se ha estrenado con derrota (0-1) como local en la Segunda RFEF. El Teruel ha tirado de veteranía en la segunda parte, tras ser inferior en el primer tiempo. Cerca de medio millar de aficionados han visto cómo se escapaban los puntos del municipal de Sa Plana en esta segunda jornada de Liga.

Dominio inicial del Andratx, en unos minutos en los que ha tenido totalmente controlado el encuentro. El técnico José Contreras ha variado algunas piezas para afrontar este primer partido en Sa Plana situando una defensa de cuatro hombres y metiendo más control en el centro del campo con la presencia de Diego.

Sin problemas en defensa, la velocidad de Vinicius y Carlos Sánchez ha permitido al Andratx generar algunas aproximaciones con peligro en el área de un Teruel que a partir del minuto 20 ha empezado a salir de su campo.

Un remate semi acrobático y de espaldas de Marcos ha sido lo más destacado, hasta la pausa para refrescarse, en el primer periodo.

Tras reiniciarse el juego, una falta directa lanzada por Diego, con el balón estrellándose en la cruceta y en la espalda del portero, ha podido adelantar al Andratx en el marcador.

El primer remate a puerta del Teruel ha sido en el minuto 37, en un disparo de Guille Andrés que ha despejado Sabater. Ha sido la única aportación del equipo visitante en la primera parte.

A la vuelta del descanso ha cambiado el guión. El Teruel ha dado un paso hacia adelante y ha puesto en complicaciones a un Andratx sorprendido. Un par de sustos con el balón rondando la portería de Sabater han sido el preámbulo del 0-1, en un zapatazo a la escuadra de Jaime Barrero en una falta directa (m.59).

Emana se escapa de Toni Jou y Carlos Sánchez G. Bosch

El gol ha provocado cambios y variaciones en el partido. El Teruel se ha retrasado hasta el mediocampo, para defender su renta y buscar sorprender a la contra. Los visitantes intentaban que no pasara nada en el campo, al contrario de un Andratx que quería más velocidad y continuidad en el juego.

El segundo parón para rehidratarse ha dado a José Contreras tiempo para hablar con sus futbolistas y variar de nuevo el once. Cambios para intentar darle ritmo al encuentro y buscar el área visitante.

Lo ha intentado hasta el final el Andratx, con más ganas que ideas ante un Teruel que cada vez se encontraba más cómodo aguantando atrás y buscando los espacios en la defensa mallorquina.

Ha tenido Fernando el empate en el minuto 89, en un disparo desde dentro del área tras internada de Pep Vidal, pero Taliby lo ha evitado. El asedio final del Andratx, con balones directos al área, no ha tenido premio.

Ficha técnica

Andratx: Sabater, Carlos, Pau Pomar, Calonge (Pep Vidal, m.73), Álvaro, Toni Jou , Gerardo Bonet, Diego (Guille Palmer, m.62), Vinicius (Markuss, m.62), Llabrés y Marcos (Fernando, m.73).

Teruel: Taliby, Hakim, Carlos Javier, Cabetas, Kevin Lacruz (Salinas m.62), Borja, Jaime (Ibra, m.74), Julen, Guille Andrés (Fabio, m.84), Emana (Aparicio, m.62) y Alfredo (Hermelo, m.84).

Goles: 0-1, m.59: Jaime Barrero.

Árbitro: Carbonell Hernández (C. Valenciano). T. Amarillas: a Carlos Javier, Jaime, Salinas, Álvaro, Pau Pomar.

Compartir el artículo

stats