Con la disputa de la Supercopa de España, que se juega en Tenerife este fin de semana, dará comienzo, con público en las gradas, la temporada 2021/2022 en la Liga ACB. El torneo reunirá en el Santiago Martín a cuatro jugadores de Balears: a Rudy Fernández y Sergi Llull en el Real Madrid, campeón de la edición pasada, a Álex Abrines en el Barça y a Joan Sastre en el Lenovo Tenerife. El Valencia Basket completa el cuadro del torneo.

La competición comenzará esta tarde a partir de las 19:00 horas con el encuentro entre el Barça y el Valencia Basket (exequipo del inquer Joan Sastre), un partido muy abierto y, aunque los catalanes parten como favoritos, es cierto que no podrán estar todos y el técnico mantiene la duda de hombres como el turco Sanli.

La otra semifinal, prevista para las 21:00 horas, la jugará el Real Madrid, y el equipo organizador y revelación de la campaña pasada, el Lenovo Tenerife. El conjunto de Pablo Laso no tendrá ni a Thompkins ni a Randolph y tampoco estará Abalde. Serán el equipo a batir tras ganar las tres últimas ediciones (2018, 2019 y 2020).