Queda desvelada la incógnita sobre la última carta en la mano del Feníe Energía Mallorca Voley Palma. Manu Furtado completa el elenco de doce jugadores que conforman la plantilla para la Superliga 2021-22. El central natural de Cabo Verde entrena desde ayer a las órdenes de Abel Bernal en Son Moix y estará a disponible para el Trofeu Ciutat de Manacor mañana.

Furtado llega procedente del CV Guaguas, con el que conquistó la pasada campaña el doblete de la Superliga y la Copa del Rey. El jugador de 25 años y 2,02 metros de estatura llegó al voleibol nacional en la temporada 2016-17 para jugar en el Vecindario, también de Gran Canaria.

«Este es uno de los clubes grandes de la Superliga y me consta que viene trabajando muy bien y que esta temporada hay un proyecto ambicioso y de gran calidad», apuntó el caboverdiano sobre sus referencias del Feníe Energía.

El nuevo bloqueador del club palmesano compartirá demarcación con el taiwanés Sunny Wu, también incorporado este verano, además del propio Abel Bernal, que podría entrar en rotación en caso de precisarse su presencia sobre la pista.

«Cada año mi objetivo es seguir creciendo como profesional, aprendiendo de cada compañero y de cada entrenador», señaló Furtado. El objetivo del central pasa por estar «entre los cuatro primeros puestos de la tabla».

Ciutat de Manacor ConectaBalear y Eivissa abren el fuego

El Poliesportiu Miquel Àngel Nadal abre esta tarde de nuevo sus puertas para subir el telón de una nueva edición del Trofeu Ciutat de Manacor de voleibol. El ConectaBalear Manacor se mide, en calidad de anfitrión, a la UD Ushuaïa Eivissa. El primero de los envites del torneo en formato triangular arranca a las 18:00 horas. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma entrará mañana en escena, participando en los otros dos encuentros. El primero de ellos, a las 11:00 horas, frente a los pitiusos. Por la tarde, a las 18:00 horas, será el turno del derbi entre equipos mallorquines de la Superliga como clausura del evento preparatorio.