Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Feníe Energía suma horas de vuelo

Ignacio Sánchez y Chema Giménez aportan al club palmesano la experiencia que avala su trayectoria en la élite del voleibol

Chema Giménez e Ignacio Sánchez sobre el parquet del Palau d’Esports de Son Moix. | CV PALMA

A pesar de que Ignacio Sánchez y Chema Giménez son los chicos nuevos en la oficina del Feníe Energía Mallorca Voley Palma, su experiencia en la Superliga es una garantía para el equipo que arranca este domingo sus dos primeros amistosos en el Trofeu Ciutat de Manacor ante la UD Ushuaïa Eivissa y los anfitriones del ConectaBalear.

«Es cierto que la pretemporada es exprés y no hay tiempo que perder», destacó Sánchez. El colocador de 30 años señaló que la prioridad pasa por «ponernos manos a la obra y, aunque nos faltan compañeros, llegarán rodados, con lo cual será mucho más fácil para todos», en referencia al retraso burocrático para el regreso de Rodrigo Pernambuco y el fichaje de Sunny Wu.

Giménez se hizo cargo de esta situación anómala en pretemporada considerando que «desde que empezó la pandemia todos los equipos vivimos situaciones como esta». El receptor murciano de 26 años matizó el hecho que desde julio están «trabajando por nuestra cuenta porque el estado individual de cada jugador marcará las diferencias».

«Estoy donde quiero estar», se sinceró Sánchez. El andaluz procedente del Unicaja Almería relató que el presidente Carlos García le convenció «desde la primera llamada hablándome con sinceridad ya que pocas veces me he encontrado con gente que sea tan clara a la hora de transmitirme la inquietud para querer seguir mejorando», en relación a su dilatada carrera en clubes como el Cajasol Juvasa o el Río Duero Soria además del laureado cuadro almeriense.

El aterrizaje de Giménez procedente del Arenal Emevé ha sido «satisfactorio porque el club ha cumplido desde el día uno y esto te da tranquilidad a la hora de entrenar y prepararte». El exjugador del cuadro lucense se formó también en la cantera del Unicaja, pasó por la selección permanente además del Ushuaïa Eivissa y el Mediterráneo de Castellón.

«Veo al Guaguas muy reforzado pero el resto de equipos seremos muy parejos y la cohesión como grupo será clave», apuntó Sánchez sobre los rivales. Para Giménez esta será «la Superliga más igualada que recuerdo».

Compartir el artículo

stats