Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Dojo de Ladil aspira a conquistar su tercer ‘Critèrium Nacional’

El pupilo de Jaume Fluxà es el vencedor de las dos últimas ediciones de esta maratoniana prueba

Fantastic BS, con Xisco Bennasar. s.roig

Dojo de Ladil, con Jaume Fluxà, sobresale como el principal candiato de la nómina de favoritos en la maratoniana prueba de la 22 edición del ‘Critèrium Nacional’, que se disputará el domingo, en una reunión que dará inicio a partir de las 18:15 horas en el Hipòdrom Son Pardo.

Esta prueba se disputará sobre los 3.150 metros en salida tras el autostart, donde el alazán de la Cuadra Ladil luchará por firmar su tercer triunfo consecutivo en esta carrera, que se disputará coincidiendo con la tercera de la jornada.

Un ‘Critèrium Nacional’ en el que Dojo de Ladil ha rendido a un nivel muy destacado, de allí sus dos victorias en las últimas ediciones en 2019 y 2020.

Para la de este domingo, Dojo de Ladil llega en un momento dulce tras recuperar en sus cuatro últimas carreras su mejor versión, conquistando la victoria en tres de ellas en Son Pardo.

Entre sus principales rivales habrá que tener en cuenta a los dos ejemplares entrenados por Toni Frontera, De Blai, con Jaume Forteza, y Fresquet de Llevant, con el propio ‘Golden Boy’.

También hay que contar con Fantastic BS, con Xisco Bennasar, y Carbó de Ladil, con Tinita Pocoví. Dos rivales que ocuparon por este orden el podio de la edición del año pasado, aunque para este domingo los dos adversarios del tándem del entrenamiento Riera-Sureda, Es Gonyador de Font y Furiant Deco, son dos rivales a los que no se les debe descartar en la llegada.

Premi Brandy Royal

En esta prueba reservada para los cuatro años que abrirá el programa de siete carreras en Son Pardo, Hereu de Ladil, con Jaume Fluxà, compañero de entrenamiento de Dojo de Ladil, sobresale en la edición número 19 del ‘Premi Brandy Royal’.

Una prueba que este hijo de Athos d’Ecajeul afrontará tras lograr el triunfo en la ‘Copa d’Espanya’ para los cuatro años en Son Pardo. Por el momento, acumula cuatro triunfos en sus últimas carreras, y un total de nueve a lo largo de este año.

Compartir el artículo

stats