El Real Club Náutico de Palma acogerá del 1 al 3 de octubre la 51 edición del Trofeo Princesa Sofía de Cruceros y Monotipos. La competición, que pondrá en juego el Campeonato de Baleares de ORC, se mantiene en el calendario a pesar del aplazamiento de la regata para las clases olímpicas, anunciado el pasado 1 de septiembre.

Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma, confirmó ayer que el Princesa Sofía de Cruceros, que habitualmente sirve de prólogo a la gran regata de vela ligera olímpica, se disputará con normalidad al poder cumplir con el límite de aforo y demás restricciones sanitarias previstas en la vigente normativa de control de la pandemia de Covid-19.

La regata tendrá lugar entre el 1 y el 3 de octubre y contará con la participación de embarcaciones con certificado ORC (en tiempo compensado) y monotipos de las clases J70, J80 y Dragón (en tiempo real).

La primera jornada estará destinada a la confirmación de inscripciones y las dos restantes a la disputa de las regatas. La señal de atención se ha programado ambos días, sábado y domingo, a las 12.00 horas. Las inscripciones están abiertas en la página web oficial del evento. Los organizadores confían en reunir medio centenar de barcos. “El Sofía es una regata que siempre tiene tirón para los armadores y este año pensamos que puede ser un evento de referencia», explicó Fraga.