El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que se cancela el partido entre el Sevilla y Barça, que debía disputarse el próximo sábado 11 de septiembre en el Sánchez Pizjuán (21:00 horas). Acepta la cautelar pedida por la Liga y da tiempo a la federación, que exigía que el partido se disputara, a presentar sus alegaciones.

"A la vista de las anteriores consideraciones, y en uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas Medrano López, en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado", explica el CSD en la nota oficial donde también se confirma el aplazamiento del Villarreal-Alavés, fijado para ese mismo día.

Son los primeros partidos aplazados por la coincidencia de las Ligas con los diferentes encuentros de las selecciones nacionales. El Sevilla se hubiera quedado sin tres jugadores argentinos (Montiel, Acuña y 'Papu' Gómez) y el Barça sin el central uruguayo Ronald Araujo.

"Esta resolución es definitiva y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los juzgados", sostiene el comunicado oficial del CSD. Una nota firmada por José Manuel Franco, su presidente.