El equipo Red Bull KTM Ajo confirmó ayer el fichaje del mallorquín Augusto Fernández para la próxima temporada en Moto2. El de Pina se debatía entre dar el salto a MotoGP o cumplir un año más en la categoría intermedia, pero las negociaciones que mantuvo con el equipo Petronas Yamaha no proliferaron y finalmente se decantó por fichar por un equipo ganador

«Estoy realmente feliz y satisfecho de unirme a Red Bull KTM Ajo. El equipo es un referente en la categoría desde hace muchos años ganando carreras y luchando por campeonatos. La experiencia de buscar títulos me ayudará el próximo año y ya estoy deseando trabajar con ellos», confesó visiblemente ilusionado. Fernández acumula cinco temporadas de experiencia en la categoría intermedia en la que, hasta el momento, ha cosechado tres victorias y otros cinco podios. 

El balear, sexto clasificado con 92 puntos en Moto2 en lo que se lleva de curso, compartirá equipo con el murciano Pedro Acosta (KTM), actual líder del Mundial de Moto3, que ascenderá al campeonato de Moto2 en 2022 manteniéndose dentro de la estructura del Red Bull KTM Ajo. 

Aki Ajo, director del equipo y que ya fue el jefe del palmesano Luis Salom en 2013, también se mostró muy satisfecho por este nuevo paso. «De cara al 2022 estamos muy contentos de tener otro par de grandes pilotos con Pedro y Augusto y una combinación prometedora de experiencia y juventud. Conocemos a Augusto desde hace tiempo y hemos visto su carrera y sus resultados. Ha demostrado un gran potencial y creo que juntos podemos lograr grandes cosas. El año de novato de Pedro en Moto3 ha sido algo especial y se avecinan más. El paso a Moto2 después de solo una temporada en Moto3 es grande, pero si hay un corredor que puede dar este paso, ese es Pedro. Junto con Red Bull y KTM, estoy seguro de que hemos seleccionado a los corredores adecuados para nuestra KTM GP Academy del futuro», destacó. 

Pit Beirer, director de KTM Motorsport, concedió mucha importancia a la trayectoria del mallorquín: «Con Augusto damos la bienvenida a otro talento prometedor a nuestra familia Red Bull KTM. Ha dado grandes señales y estamos felices de tener un piloto experimentado de Moto2 en nuestra alineación. Estoy seguro de que, bajo la guía de Aki, puede alcanzar el siguiente nivel de rendimiento y celebraremos con emoción algunos resultados en un futuro próximo», destacó.

Lo que es seguro es que el reto que tiene por delante Fernández, al que exigirán estar con los mejores, es mayúsculo. Quiere demostrar su talento antes de dar el salto a MotoGP, su intención a corto plazo.