El nadador Dani Vidal (Malift Mallorca-Gato Swim ) y la especialista en atletismo y triatlón Gemma Llabrés (Amistat- Novomar) fueron los ganadores indiscutibles de la XVIII Travesía a Nado, Aguas Abiertas, que bajo la organización del Patronat Municipal D´Esports de Alcúdia, se disputó el pasado sábado, con salida en la playa de Formentor y llegada a la de Sant Pere (Mal-Pas), con un total de siete kilómetros.

La prueba tuvo la salida a las nueve de la mañana y, sin que hiciera mal tiempo, fue un poco más movida en relación con las anteriores ediciones, con profundidades de unos cincuenta metros y señalizada con boyas cada 300 metros. Grandes medios de seguimiento y buen número de personal médico.

Dani Vidal, que fue el ganador en hombres la pasada semana en la Arenal-Cala Blava, el pasado sábado fue el vencedor absoluto con un registro de 1h.42:00. En segundo lugar salió del agua Gabriel Bennasser (HDG Gato Swim) con un tiempo de 1h.42:00, completando el podio Llorenç Ferrer (C.N. Triswim) con 1h.48:40.

Uno de los podios de la prueba. | DM

La cuarta de la general y primera mujer de la prueba fue toda una recordwoman atlética como esGemma Llabrés (Amistat- Novomar ) con un crono de 1h.49:25. La siguió en quinto lugar la segunda mujer, Teresa Planas (C.N. Porto Colom), firmando un tiempo de 1h.50:38. El podio femenino lo completó la séptima de la general absoluta María de Lluc Bascuñana (Enrique Granados Tec.) con un tiempo de 1h.50:46.

Finalizaron la prueba 110 participantes, y al final hubo entrega de trofeos en el que se instituyó que el trofeo master a partir de ahora lleve el nombre Jorge Granados.