Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91 | Enric Mas vuelve al podio entre críticas desmesuradas

La segunda plaza en la Vuelta es, ahora mismo, el mejor resultado posible para el artanenc, teniendo en cuenta la gran superioridad del esloveno Roglic, justo vencedor

Imagen del podio final de la Vuelta, con el mallorquín Enric Mas, ante la imponente Catedral de Santiago. REUTERS

A Enric Mas se le pueden recriminar muchas cosas. Las que más han proliferado en estas tres semanas de la Vuelta a España es, salvo excepciones, su excesivo conservadurismo, su falta de combatividad y que no luchara por alguna etapa. Todos estos argumentos hasta pueden ser verdad, pero lo cierto es que el artanenc, hoy por hoy, es inferior a Primoz Roglic, el esloveno que ayer igualó el triplete en la ronda española de Tony Rominguer. Roglic ha sido el mejor en la montaña, en la contrarreloj, en el llano, con lluvia, con viento, con sol y, además, ha contado con un equipo que ha estado a su lado en todo momento. Todo lo contrario que Enric, que ha visto cómo en la primera semana abandonaba Valverde por una caída y el sábado ‘Supermán’ López se bajaba de la bicicleta. La segunda plaza era, con su ilustre rival -campeón olímpico contra reloj, no lo olvidemos-, a lo máximo a lo que podía aspirar. Cuando tu máximo rival es mejor que tú, lo único que queda es reconocerlo y felicitarle.

‘Supermán’ López, sin defensa. El colombiano del Movistar dejó de piedra a todos los aficionados cuando, tras ver que el podio se le escapaba, decidió bajarse de la bicicleta. Más que cualquier comentario que pueda hacer el que esto firma, mejor leer un párrafo que no tiene desperdicio de Sergi López Egea, el enviado especial a la Vuelta de El Periódico, del grupo editorial de este diario: «...Supermán abandonó para deshonra de su equipo. El ciclismo es el deporte en el que cuando nadie llevaba casco los ciclistas llegaban a meta con la cabeza abierta. El ciclismo es y era el deporte en el que no se pide el cambio cuando uno se lesiona. Se cruzan metas con huesos rotos y los médicos cosen heridas a corredores que se agarran a su coche entre chillidos de dolor». Pues eso. La incomprensible y egoísta decisión del corredor colombiano marcará un antes y un después en el Movistar de Enric Mas.

No es casualidad que el Mallorca dispute sus dos próximos partidos en Son Moix, contra el Villarreal y Osasuna, a la hora de comer, las dos de la tarde. No serán los primeros a esta hora ni los últimos. Y es que a las dos de la tarde son las 20 horas en Japón y las 21 en Corea del Sur, países de origen de Kubo y Kang In Lee. Es la dictadura de las televisiones, de donde procede la mayor parte de los ingresos de los clubes. Por lo tanto, al Mallorca, como al Espanyol, que también jugará a las 14 horas ante el Atlético de Madrid por el chino Wu Lei, solo les queda aceptar y callar.

La selección de Luis Enrique tendrá que sudar tinta para obtener el pasaporte al Mundial de Catar 2022, que se celebrará en noviembre y diciembre de ese año. Complicadísima la clasificación como primera de grupo, iría a una repesca con doble eliminatoria en la que se lo jugaría a cara o cruz. Desde 1974, ya ha llovido, España no queda fuera de la fase final de un Mundial.

Exhibición del Atlético Baleares. Seis de seis. El inicio de Liga del conjunto blanquiazul es inmejorable, con seis goles a favor y solo uno en contra. Ayer, en el debut en el Estadi Balear, el equipo de Xavi Calm demostró personalidad, oficio y contar con un hombre enchufado, Dioni, autor de un triplete.

Compartir el artículo

stats