Buena actuación de la representación balear en el Mundial de piragüismo de aguas tranquilas para las categorías junior y sub-23, campeonato en el que ayer domingo, penúltima jornada en Montemor (Portugal), España sumó cuatro metales más.

Siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce) a falta de un último día de competición con previsiones de asaltar más podios en una cita con protagonismo mallorquín.

Entre la cosecha española destacan la presea de oro conseguida el sábado por Álex Graneri (RCN Palma) en el K1 1000 metros y la medalla de bronce que lograron Cristian Agu y Pere Antoni Prats, del RCN Port Pollença, en el C2 1000 metros.

Precisamente, Graneri volvió a ser de los destacados en la jornada de ayer. El palista mallorquín del RCN Palma se clasificó para la final del K1 500 metros, prueba en la que ganó su semifinal con holgura para postularse como claro aspirante al podio. Hoy lunes pugnará por la medalla.

La joven Carla Vey también lo hará en la misma categoría junior, en su caso con el equipo español del K4 500 metros. La mallorquina, novena en individual, confía en estar en la lucha por los metales junto a sus compañeras de selección.

Moreno y Prats, cuartas

Entre los convocados por la Federación Española de Piragüismo para este Campeonato del Mundo hay más representación balear. Como las mallorquinas Maria dels Àngels Moreno y Maria del Mar Prats, que compitieron en la prueba de C2 500 metros. Las palistas del RCN Port Pollença se metieron en la final de su categoría y se quedaron a un paso del podio, ya finalizaron en la cuarta posición.