Ya está todo a punto para la celebración del Torneo de Pádel Diario de Mallorca, Trofeo Estrella Damm que este año llega su XX edición. Las instalaciones de Pins Pádel Club serán una vez más la sede de esta competición que ya se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario.

Estrella Damm, Quality Center, TBC Comunicaciones y Obras MAN patrocinan la veintena edición de este trofeo que también cuenta para su celebración con diferentes empresas y entidades que colaboran de forma desinteresada. El Torneo Diario de Mallorca se disputará del 11 al 19 de septiembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de septiembre y pueden formalizarse a través de la aplicación gratuita Sportelia.

El auge del pádel en Balears se refleja en el número de jugadores que este año se han animado a participar en esta competición, una de las más arraigadas y con más solera de Mallorca. Por el momento, ya son más de 165 las parejas inscritas, aunque todo apunta a que la XX edición del Torneo llegará a contar con 180 parejas, un total de 360 jugadores. Con estas cifras Pins Pádel Club batirá su récord de participación en un torneo organizado en sus instalaciones.

Con un total de diez categorías, de segunda a quinta masculina, de segunda a quinta femenina y mixtos B y C; cada participante tiene asegurados al menos dos partidos. Como cada año habrá magníficos premios que aportarán los patrocinadores y colaboradores.

El clásico PRO-AM

El miércoles 15 de Septiembre se disputará el clásico PRO-AM con un formato rápido y divertido en el que participarán 25 deportistas amateur haciendo pareja con 25 reconocidos jugadores de la isla. La entrega de premios se realizará el 19 de Septiembre después de las finalísimas. Durante este evento se sortearán entre los campeones de todas las categorías dos magnificas Smart TV cedidas por TBC Comunicaciones.

La práctica del pádel ha crecido de forma espectacular en los últimos años. El interés por este deporte en las islas ha llegado a convertir Balears en la décima comunidad autónoma con más licencias federativas. Como ejemplo del fuerte incremento de jugadores federados habido en los últimos años, cabe señalar que en 2012 Balears tenía 428 jugadores. En 2021 el número de licencias federativas ya ha superado las 3.000 y los clubes federados de las islas suman un total de 56.

El pádel se ha hecho muy popular en los últimos años debido a la relativa facilidad para iniciarse en el mismo a nivel de aficionado, y a la vertiente social y lúdica que acompaña su práctica.