El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha dominado de principio a fin en casa para llevarse este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han terminado sexto y séptimo, respectivamente.

Con este triunfo, el número 17 en su trayectoria en el 'Gran Circo' y el séptimo del año, 'Mad Max' recupera el primer puesto del campeonato, que ahora lidera con tres puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó segundo y rescató un punto al hacerse con la vuelta rápida a pesar de la 'rebelión' de su compañero Valtteri Bottas (Mercedes).

Y es que el finlandés, tercero este domingo, desoyó las órdenes de equipo y trató de sumar el punto extra que se otorga al más rápido a una vuelta en carrera, haciéndose con el mejor crono a falta de muy poco para el final. Sin embargo, el vigente campeón del mundo consiguió desbancarle en el giro final en Zandvoort.

Por su parte, Alonso, tal y como aventuró el sábado, arrancó con agresividad en Zandvoort para ganar dos posiciones en la primera vuelta y ponerse séptimo, un puesto que consiguió mejorar al adelantar a Sainz en la última vuelta de la cita neerlandesa.

El asturiano fue el que mejor supo aprovechar la salida en el trazado holandés, en el que Verstappen, bajo el aliento de sus aficionados, consiguió pronto abrir hueco sobre Hamilton. El compañero de 'Mad Max', el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), se hundía por la degradación de sus neumáticos tras partir desde el 'pitlane' al cambiar la unidad de potencia de su 'RB16B'.

Resultados del GP de Países Bajos

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. Valtteri Bottas (Mercedes)
  4. Pierre Gasly (Alpha Tauri)
  5. Charles Leclerc (Ferrari)
  6. Fernando Alonso (Alpine)
  7. Carlos Sainz (Ferrari)
  8. Sergio Pérez (Red Bull)
  9. Esteban Ocon (Alpine)
  10. Lando Norris (McLaren)

Clasificación del Mundial

  1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 224,5
  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 221,5 puntos
  3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 123
  4. Lando Norris (GBR/McLaren) 114
  5. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 108
  6. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 92
  7. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 89,5
  8. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) 66
  9. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) 56
  10. Fernando Alonso (ESP/Alpine) 46
  11. Esteban Ocon (FRA/Alpine) 44
  12. Sebastian Vettel (GER/Aston Martin) 35
  13. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 18
  14. Yuki Tsunoda (JPN/Alpha Tauri) 16
  15. George Russell (GBR/Williams) 13
  16. Nicholas Latifi (CAN/Williams) 7
  17. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 2
  18. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1