El Palma Futsal se adjudicó ayer el XVIII Trofeo Ciudad del Vino tras marcar nueve penaltis y vencer a un Viña Albali Valdepeñas que forzó el desempate a catorce segundos del final. Los de Antonio Vadillo compitieron a un gran nivel pese a contar con seis bajas y fueron por delante casi todo el encuentro. El canterano Gordillo, autor de los dos goles, fue el protagonista del partido.

El Palma Futsal afrontaba su primer gran partido de la pretemporada. El Viña Albali Valdepeñas se presentaba ante su afición y quería dar una buena imagen, lo que permitió a la afición disfrutar de un encuentro disputado, intenso y con ocasiones en ambas porterías, con batsante trabajo para los guardametas.

Los dos goles de Gordillo a pocos minutos del inicio del duelo reflejaron la superioridad de los mallorquines en la primera mitad, aunque antes del descanso el Valdepeñas recortó distancias.

En la segunda parte el Palma Futsal demostró garra, esfuerzo, compromiso y solvencia para mantener su renta durante los veinte minutos, pero un gol de Rafael Rato a falta de 14 segundos para el final forzó unos penaltis que se terminó llevando el conjunto mallorquín, tras diecisiete goles consecutivos desde los seis metros. El portero Fabio dio el triunfo al Palma tras marcar su lanzamiento y atajar el siguiente chut del conjunto manchego.