Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Platges, Mallorca B y el Poblense, los ‘cocos’

La Tercera RFEF, que se inicia hoy, recupera el grupo único tras el pasado curso y promete emoción para estar en lo más alto de la tabla

Formación del Platges de Calvià, uno de los favoritos al título de Liga.

La Tercera División balear, ahora denominada Tercera RFEF, comienza este fin de semana. Lo hace de una manera ‘normal’, con un grupo único de 21 equipos y con un calendario de todos contra todos, como siempre. Una categoría que recupera su versión original después de la temporada de mínimos que se diseñó en la pasada edición debido a la pandemia.

Tres equipos marcarán la pauta y están llamados a estar en la parte alta, el Platges de Calvià, Poblense y Mallorca B. El primero, que en la pasada Liga se quedó a las puertas del ascenso, ha confeccionados una gran plantilla. El segundo de la mano de Pep Barceló buscará recupera la categoría perdida y, el filial, siempre es un conjunto temible lleno de promesas. Todo esto sin olvidarse del Campos, que tiene un grupo de lujo; el Constancia, que en la temporada de su centenario quiere protagonismo; y Santanyí, que tiene buenos mimbres.

Destacar el debut histórico del Son Verí, que por primera vez jugará en esta categoría y que ya empieza con cambio de entrenador tras la dimisión de Sergio Tiscar.

La jornada es la siguiente: hoy: Platges de Calvià-Murense (19:00 horas), PE Sant Jordi-Manacor (17:30); Poblense-Campos (18:30); Binissalem-Inter Ibiza (18:00) y Santanyí-Collerense (17:00); y mañana: San Rafael-Son Verí (11:30); Rotlet Molinar-Mercadal (12:00); Sóller-Felanitx (17:00); y Mallorca B-Portmany (12:00). El Serverense tiene jornada de descanso.

Compartir el artículo

stats