Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La temporada de nocturnas concluye con cuatro concertadas

Las pruebas para potros, trote montado, damas y aprendices serán las especiales de la jornada

Alliance de Bouere afrontará entre los principales favoritos la prueba para aprendices. | S. ROIG

Cuatro pruebas concertadas, de las seis que se disputarán a lo largo de la jornada, centrarán el interés de la última reunión nocturna de la temporada, que se disputará hoy viernes en el Hipòdrom Son Pardo y que dará inicio a partir de las 20:10 horas con la carrera de minitrot.

La primera de las concertadas será la reservada para los potros de dos años, en la que Jambo de Son Palou, a las órdenes de Joan Bauzá, afrontará con un papel protagonista el ‘Premi Ali Rodney’.

Una prueba donde el reciente segundo clasificado en la ‘Copa d’Espanya’ para ejemplares de esta generación buscará su segundo triunfo, en tan solo cuatro carreras disputadas.

Este hijo de From Above ha demostrado poseer una marcha más que el resto de los rivales que comparecerán en esta prueba, entre los que sobresale un revalorizado Jet de Font que con Joan Toni Riera se perfila como su principal rival.

Joker Star, con Miquel Àngel Binimelis, es un rival que en su debut ofreció una gran impresión, mientras que Japo de Ladil, con Jaume Fluxà, aun siendo distanciado en su último compromiso, también es un adversario que presenta opciones de finalizar en los puestos de cabeza.

En la prueba reservada para el trote montado, en el ‘Premi Tevinne du Solat’, el especialista Broel, con Malen Amer, segundo en su última carrera, es un rival que luchará por la victoria, aunque de momento se le resiste bajo esta modalidad. Por último, Ian des Llorer, con Xisca Andreu, y Americano Bello, con Miquel Marc Rigo, destacan en las concertadas para damas, en la tercera, y aprendices, en la prueba que cerrará el programa.

‘Gran Premi Astrot’En el hipódromo orensano de Antela

Este domingo se disputará por primera vez en el hipódromo gallego de Antela, en Ourense, el ‘Gran Premi Astrot’. Una prueba que servirá para promocionar, incentivar y fomentar al trotador español en una edición que se disputará sobre los 1.700 metros y repartirá 600 euros en premios, con una importante inscripción de nueve ejemplares nacionales, varios de ellos conocidos por la afición mallorquina como De Sankt Pauli, Cyrano d’Escafi o Coco Jambo

Compartir el artículo

stats