El Mallorca Golf Open ya es una realidad. El European Tour hizo oficial ayer jueves que el mejor golf profesional a nivel internacional regresará a Mallorca de la mano de e|motion group tras un paréntesis de diez años. El torneo se disputará del 21 al 24 de octubre de este mismo año debido a la cancelación del Trophée Hassan II que debía disputarse en Rabat en esas mismas fechas.

Con un 'prize money' de 1 millón de euros, el Mallorca Golf Open se jugará en el Golf Santa Ponça I, de par 72, diseñado por Folco Nardi en 1977, y que ya ha acogido eventos del European Tour en seis ocasiones anteriormente. Además, será el colofón a la denominada “gira española“ del European Tour y que tendrá lugar durante el mes de octubre con la disputa también del ACCIONA Open de España (7-10 octubre) y el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters (14-17 octubre).

"Estamos muy orgullosos de que, tras el ATP Mallorca Championships, hayamos conseguido traer otro evento deportivo de primer nivel a Santa Ponça con el Mallorca Golf Open. Esto sólo ha sido posible gracias a la gran colaboración con el European Tour, al apoyo de las autoridades locales, entre las que se encuentran el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià, así como también de la Federación Balear de Golf y del Golf Santa Ponça. Con este torneo, uno de los destinos de golf más atractivos de la isla vuelve a ser el centro del interés deportivo mundial", destaca Edwin Weindorfer, CEO de e|motion group.

"Estamos encantados de añadir al Mallorca Golf Open a nuestro calendario de torneos de 2021 como parte de una gira de tres semanas en España este octubre. A pesar de los continuos problemas de viajes internacionales causados por la pandemia mundial, estamos decididos a proporcionar a nuestros miembros un calendario completo de oportunidades de juego y a sustituir cualquier evento cancelado. Agradecemos a Golf Santa Ponça, al promotor e|motion group y a todas las autoridades de Baleares implicadas su gran apoyo para sacar el proyecto adelante", dijo Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour.

"El Golf Santa Ponça está muy feliz de poder volver a acoger un evento del European Tour en Mallorca después de tanto tiempo. Para nosotros es una preocupación importante, sobre todo en estos momentos, aportar entusiasmo y alegría en Mallorca con un evento internacional de tal envergadura. Esperamos dar la bienvenida a todos los jugadores, voluntarios y amantes del deporte para que disfruten de este gran deporte con nosotros. Creemos firmemente que este torneo escribirá otro capítulo en la historia de éxito del golf en Mallorca", asegura Rocío Nigorra Cobián, Presidenta del Golf Santa Ponça.

Santa Ponça y Pula

En este mismo campo de Santa Ponça donde ahora se disputará el Mallorca Golf Open, dos leyendas españolas del golf ya han proporcionado momentos estelares: el inolvidable Seve Ballesteros ganó el título del Open de Baleares en 1988, mientras que Miguel Ángel Jiménez triunfó en el Turespaña Masters Open Baleares de 1998, en el último torneo del European Tour hasta la fecha en el histórico terreno del suroeste de la isla.

 Además de las seis participaciones en el European Tour celebradas en el Santa Ponça I y II, se disputaron otros siete torneos en Mallorca entre 2003 y 2011 en el Club de Golf de Pula, de los que salieron vencedores otras dos grandes estrellas españolas, Sergio García (2004) y José María Olazábal (2005).

En la última visita del European Tour a la isla hasta ahora fue Darren Clarke quien se llevó el triunfo en 2011 -sólo dos meses después, el norirlandés celebró uno de los mayores éxitos de su carrera imponiéndose en el Open Championship en el Royal St. George´s.