Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx inicia su aventura en la Segunda RFEF

Los ‘gallos’ se estrenan este domingo en Tarazona en la nueva categoría - El club, que tiene más de 400 socios, ha aumentado su presupuesto hasta los 250.000 euros

25

Entrenamiento del Andratx, que esta temporada debuta en Segunda RFEF Lorenzo Gutiérrez

«Es un año ilusionante cuanto menos, solo nos queda disfrutar». José Contreras, técnico del CE Andratx, resume con esa frase la temporada que tiene entre manos. Un club de una pequeña localidad que vive con muchísimas ganas el reto de la Segunda RFEF para una entidad que ahora mismo vive los mejores momentos de su historia. Una aventura que arranca mañana domingo en Tarazona (12:00 horas).

El Andratx escribirá un nuevo renglón en su historia, esta vez con su estreno en la nueva Segunda RFEF. Todo un reto para el club mallorquín. «La afición está muy metida con el equipo, ya somos más de 400 socios, más abonados, pero hay que tener en cuenta las restricciones», explica Rafael Ribot, presidente del club

Los andritxols, que tendrán que adaptarse a las exigencias de competir en la RFEF, han aumentado su presupuesto hasta los 250.000 euros para afrontar todo el curso deportivo. «En Tercera teníamos 100.000 para cubrir todos los gastos, ahora es de más del doble, pero somos de los más humildes y tendremos que lidiar como podamos con esto», afirma el presidente del Club Esportiu Andratx.

«Sabemos que será difícil, pero hay que ir sin ningún complejo y luchar como siempre»

José Contreras - Entrenador del CE Andratx

decoration

Los ‘gallos’ acumulan alegrías a pares tras el ascenso hace dos temporadas a Tercera División, que les permitió luchar por la Copa del Rey ante el Andorra, y esta última promoción que les ha dado la oportunidad de dar un paso más en su historia y participar en la nueva Segunda RFEF. Es un año que saben que será muy complicado, pero que quieren disfrutar al máximo. «Lo afrontamos con mucha ilusión. Sabemos que hay que ir a lo nuestro y el pueblo tiene en la cabeza que esto es un premio al trabajo de mucha gente y que no hay que ser exigentes», comenta Ribot.

Es un mensaje unánime que recorre todas las paredes de Sa Plana, el campo municipal donde el Andratx hará historia una vez más, y que nace de las entrañas del club y que abanderan sus capitanes. Gerardo Bonet, criado en el pueblo, aunque futbolísticamente empezó a destacar en la cantera del Mallorca, se ha convertido en un referente de los ‘gallos’ y mantiene la misma premisa que su entrenador y su presidente: «Con mucha humildad e ilusión, disfrutaremos».

«Pido a la afición que nos apoye como siempre. Este año necesitamos su aliento más que nunca»

Gerardo Bonet - Capitán del Andratx

decoration

Después de una temporada atípica, el Andratx podrá volver a sentir el apoyo de su afición en Sa Plana. «Les pido que apoyen como lo han hecho siempre. Este año habrá momentos difíciles y necesitamos su aliento más que nunca», manifiesta Gerardo. El capitán es una de las piezas indiscutibles en los esquemas de José Contreras. «Es un líder, sabe lo que quiero en el campo y, la verdad, dentro del vestuario se le tiene mucho aprecio», analiza el preparador mallorquín, un técnico que apunta como clave del éxito la unión y el trabajo que hay dentro de la plantilla: «Somos una familia. Todo el mundo se apoya y es increíble tener estas sinergias porque luego se trasladan dentro del campo y vistos están los resultados».

A horas de iniciar este mayúsculo reto de competir en la Segunda RFEF, el Andratx afronta el partido ante el Tarazona como un regalo caído del cielo y lo quieren aprovechar. «Sabemos que será difícil por el transporte y demás inconvenientes, pero hay que ir sin ningún complejo y luchar como siempre por sumar», justifica Contreras, que sabe a la perfección que para conseguir la permanencia tienen que hacer de Sa Plana un fortín. «No tenemos que regalar puntos aquí, debemos hacernos fuertes en casa para poder aspirar a algo en un año donde bajan seis equipos mínimo; será difícil, pero lo intentaremos», avisa. 

«Lo afrontamos con ilusión. Es un premio al trabajode mucha gente y no hay que ser exigentes»

Rafael Ribot - Presidente del Andratx

decoration

A día de hoy, y con la plantilla cerrada, considera que se ha hecho un buen equipo, pero que quizás falta un jugador diferencial arriba. Con Marcos de la Espada como estandarte ofensivo, el técnico esperaba la incorporación de Tovar, que al final no se concretó porque el Mallorca B requiere sus servicios. «Confiaba en que podía llegar, pero hemos hecho un equipo bastante competitivo y en defensa somos muy sólidos; aunque creo que nos falta algo en ataque», afirma. 

«Todos los fichajes son con mi beneplácito, ya que conozco muy bien el mercado de Baleares y me gusta saber de mis jugadores antes de que aterricen en el club», asegura Contreras. El técnico tiene claro que lo que mejor se adapta a su equipo es jugar con un 3-5-2 y con esta formación las sensaciones que le llegan son buenas. «Tenemos jugadores en las bandas muy profundos como Carlos y Pep Vidal; me dan mucha vida por los flancos y nos tendremos que ir adaptando en función a lo que vaya sucediendo en cada partido», finaliza Contreras.

Compartir el artículo

stats