Valter da Cruz jugará en la isla por cuarta temporada consecutiva, pero esta vez defendiendo la camiseta del ConectaBalear Manacor. El central brasileño jugó hasta el pasado curso en las filas del actual Feníe Energía Mallorca Voley Palma y pasará ahora a estar a las órdenes de Lluís Molada.

El jugador de 32 años y 2,02 metros de envergadura llegó a la Superliga masculina de voleibol de la mano del Textil Santanderina en 2016 y después de dos temporadas en las filas cántabras fue reclutado por Marcos Dreyer, consolidándose en el centro de la red del equipo de Son Moix.

A partir de esta campaña tratará de hacer lo propio en el pabellón Miquel Àngel Nadal junto a los otros centrales del equipo manacorí, todos recién llegados, Víctor Méndez y Álex Llopart. El club de la Capital de Llevant dio de esta forma la plantilla por cerrada con trece efectivos disponibles.

El resto de demarcaciones del ConectaBalear Manacor las forman los colocadores Sergio Ramírez y Miquel Gallego, los líberos Toni Piris y Andreu Català, los opuestos Raymond Barsemian y Anderson Chourio además de los receptores Xesc Mesquida, Joan Francesc Cabrer, Thiago Vanole y Caetano Filter. Si bien es cierto que estos dos últimos, junto a Da Cruz, llegarán en próximos días procedentes de Brasil para incorporarse a la pretemporada, que arrancó doce días atrás.

El primer examen para el ConectaBalear llegará en el Trofeu Ciutat de Manacor, el fin de semana del 11 y el 12 de septiembre, en formato triangular junto con el Feníe Energía Mallorca Voley y la UD Ushuaïa Eivissa.