El Palmer Alma Mediterránea Palma ya está en marcha. La plantilla comenzó ayer, oficialmente, a trabajar con vistas a su estreno en la LEB Oro 2021-22, que arrancará el 10 de octubre en Son Moix frente al Melilla.

En el pabellón municipal inició sus entrenamientos de pretemporada el equipo que de nuevo dirigirán Álex Pérez y Pau Tomàs.

Una sesión que durante la primera hora estuvo destinada a los medios de comunicación, en el denominado ‘media day’ de la plantilla y cuerpo técnico. Posteriormente los jugadores comenzaron a sudar a las órdenes del cuerpo técnico, que encabeza el veterano Pepe Laso como coordinador, con Pérez y Tomàs como primeros entrenadores, Sergio Jiménez como ayudante y responsable de la preparación física, César Buendía como fisioterapeuta y Marc Estelrich como delegado del equipo.

Antes de comenzar el trabajo en la pista, el presidente Guillem Boscana se dirigió a la plantilla, expresando su deseo de poder disfrutar de una buena temporada después de dar la bienvenida a los nuevos jugadores del club.

Pol Figueras, Olle Lundqvist y Milan Suskavcevic son los únicos repetidores en la plantilla, aunque el pívot balcánico no estaba ayer, con permiso para incorporarse más tarde al igual que el estadounidense Amadi Ikpeze. El interior norteamericano ha sido el último refuerzo de un Palmer Palma que este verano ha fichado también a Víctor Moreno, Kostas Kostadinov, Marc Peñarroya, Joel Kanyinda, Fausto Ruesga, Máximo Fjellerup y Bautista Lugarini. A ellos se ha unido Joan Feliu, que asciende desde el filial de EBA, para completar la plantilla.

«Tenemos muchas ganas de empezar. El verano se nos ha hecho largo y tenemos la motivación extra de que este año vamos a contar con público en Son Moix, hay ganas de arrancar y de poder ilusionar a la afición», afirmó Álex Pérez. «Había ganas de poder arrancar. Este año contaremos con más público y tenemos esas ganas de poder disfrutar y vivir lo que vivimos el año pasado junto a ellos», sentenció Pau Tomàs.

El sábado, primer ensayo

El equipo realizará dobles sesiones de entrenamiento para adquirir en el menor tiempo posible la mejor forma física. Para abrir boca, este próximo sábado jugará el primer partido de preparación, enfrentándose al filial a las 19:00 horas en Son Moix, en un partido que se disputará a puerta cerrada.