La organización de la PSA Retail Port de Palma Triathlon Mallorca ha informado este martes que se ha visto obligada a cancelar la prueba, prevista para este domingo 5 de septiembre, por orden de Ports de Balears. La entrada de un barco con mercancías peligrosas en el puerto de Palma le obliga a activar un protocolo que no permite la disputa de la competición, fijada en el calendario desde hace ocho meses.

Ante esta situación, tanto Elitechip como el Club Marathon Mallorca, organizadores del evento, presentaron diferentes alternativas que incluían cambio de recorrido y de horarios, encontrándose en todo momento la respuesta negativa de Ports de Balears, según informan en una nota enviada a los medios.

Ports comunicó el jueves la entrada de esta embarcación cuya mercancía peligrosa y peculiaridades le obligaban a amarrar próximo a la zona donde se tenía que disputar el triatlón. Por ello, y amparándose en una ley de 1964, según explica el personal de Ports de Balears, no se puede llevar a cabo la prueba

«La organización antepone la seguridad de los participantes ante todo y por eso ha buscado alternativas que se adaptasen a la realidad de la zona donde se disputa, entendiendo que el tráfico rodado es mucho más denso en otros momentos del día y buscando opciones que diesen prioridad a los vehículos, pero desde Ports de Balears han desechado animando a cambiar de fecha el evento, ofreciendo una alternativa que no garantizaba la seguridad de los participantes», reza su nota. 

La organización ofrecerá la devolución completa de la inscripción a los que lo soliciten o una inscripción gratuita para la distancia ‘short’ de la Artiem Half Menorca Triatlón, que se disputará en la localidad menorquina de Fornells el próximo 18 de septiembre.